Empresas y finanzas

Francisco González se enfrenta a una denuncia por organización criminal

El expresidente de BBVA, Francisco González (FG), se enfrenta a una nueva denuncia por organización criminal. El presidente de Ausbanc, Luis Pineda, que salió de prisión provisional el pasado 16 de abril, presentó una denuncia el pasado 20 de febrero -cuando aún estaba encarcelado- por organización criminal y cohecho contra FG y el excomisario José Manuel Villarejo.

El magistrado del Juzgado número 6 de la Audiencia Nacional que instruye todas las causas del expolicía, Manuel García-Castellón, ha admitido la denuncia a trámite.

Pineda aseguró ayer en una rueda de prensa que su ingreso en prisión se debió a una denuncia falsa interpuesta por el excomisario o su equipo. Cabe destacar que BBVA encargó en 2011 a Villarejo un espionaje sobre Ausbanc por el que le pagó 5,5 millones de euros.

El abogado de Pineda, Miguel Durán, del bufete Durán & Durán, prevé llevar a cabo más acciones contra la entidad y aseguró que en las próximas semanas informará sobre las peticiones que van a formular ante el Juzgado Central número 6. A la par, BBVA está personado como acusación particular en el caso Ausbanc, al considerarse extorsinado por Pineda.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

Juajua Perez
A Favor
En Contra

Ningun banquero pisa la carcel en este pais,, antes expulsan al juez ,, como le ocurrio al granadino Epifidio .. expulsado de la carrera judicial por enchironar al banquero mafioso ,,,para que sirviese de ejemplo para que nadie mas lo intentase .. sin juradopopular ni tampoco acusacion particular ,,y con los principales cargos puestos a dedo y enchufazo limpio ,,la impunidad de la corrupcion y delincuencia economica,, queda garantizada por las puertas giratorias y por los prestamos sin devolver .

Puntuación 14
#1
Ningun banquero pisa la carcel
A Favor
En Contra

Ningun banquero pisa la carcel en este pais ni tampoco devuelve un duro de lo mangado y estafado a los consumidores ..pura delincuencia economica organizada e impunidad garantizada.. puertas giratorias y prestamos sin devolver lo garantizan .

Puntuación 8
#2
Mafioso. A la cárcel como blesa
A Favor
En Contra

Encima ha hundido al bbva con sus locuras. Turquia, mexico, telefónica, atom, argentina, windsor,....

Puntuación 13
#3
MIGUELRM.TABLADILLA
A Favor
En Contra

A ver si podemos "triangular". ¿Deduzco que el expresidente de BBVA, Sr. González, pagaba al expresidente de AUSBANC para que hablaran bien del Banco, y a la vez pagaba al excomisario Villarejo para que presentara denuncia falsa contra el expresidente de AUSBANC? Aquí sobra un pago. O dos. O tres...

Puntuación 2
#4
Mafioso que hasta manda quemar edificios
A Favor
En Contra

Y para cuándo, reapertura de la investigación del incendio del edificio Windsor??? Todo por una investigación de anticorrupción en su contra.

Puntuación 4
#5
Usuario validado en elEconomista.es
demerovi
A Favor
En Contra

Con los 250 millones de euros que se ha llevado del BBVA ya se puede enfrentar a todo. No tiene sentido que los altos cargos de las SA las saqueen de esta forma. Es una indecencia moral el abuso que los altos cargos están cometiendo en las empresas que trabajan, en la mayoría de los casos con más fracasos que éxitos.

Puntuación 3
#6