Empresas y finanzas

Boeing realizó un 24% menos de entregas en el primer trimestre

Foto: Archivo

Boeing entregó un 24% menos de aviones en los cuatro primeros meses del año en comparación con el mismo periodo del año anterior a causa de la inmovilización de los 737 MAX desde hace dos meses.

Durante el mes de abril, cuando ya se había inmovilizado la flota, la compañía no recibió pedidos de este modelo de avión, mientras que sigue trabajando en la solución al fallo en software y del sistema de alerta MCAS de estos aviones que causó dos accidentes aéreos con más de 300 víctimas.

Las entregas del modelo se detuvieron a principios de marzo, unos días después de que un avión de Ethiopian Airlines se estrellara con 157 personas a bordo. Fue el segundo accidente del modelo en cinco meses.

El mes pasado, Boeing abandonó sus perspectivas financieras para 2019, pausó las recompras de acciones y aseguró que la parada en la producción de 737 MAX había tenido un impacto en la compañía de, al menos, 1.000 millones de dólares (890 millones de euros).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Pedro
A Favor
En Contra

Bueno para el calentamiento global, todos los ingenieros que conozco nos negamos a volar en airbus, y si podemos elegir volamos en Boeing.

Puntuación 0
#1