Empresas y finanzas

Anadarko concluye que la oferta revisada de Occidental supera a la de Chevron

El consejo de administración de la petrolera estadounidense Anadarko ha concluido, por unanimidad, que la oferta revisada de Occidental Petroleum es superior a la planteada por Chevron, ha anunciado la compañía en un comunicado.

Anadarko ha notificado a Chevron su decisión y su intención de dar por terminado el acuerdo de fusión. No obstante, Chevron cuenta ahora con un plazo de cuatro días hábiles (hasta el 10 de mayo) para mejorar su oferta.

Si Anadarko opta finalmente por cerrar un acuerdo con Occidental, deberá abonar una penalización a Chevron de 1.000 millones de dólares.

Occidental mejoró este fin de semana su oferta por Anadarko al aumentar la parte en efectivo del precio de compra.

De los 76 dólares (67,9 euros) por acción ofrecidos, Occidental está dispuesto a pagar 59 dólares (52,7 euros) en efectivo y el resto en títulos propios.

Occidental ofrecía anteriormente 38 dólares (33,9 euros) en efectivo y 0,6094 títulos propios por cada acción de Anadarko.

Según Occidental, esta oferta revisada mejora en un 23,3% el precio ofrecido por Chevron, fijado en 61,62 dólares (55 euros) por cada acción de Anadarko.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0