Empresas y finanzas

Construrent abre sus puertas con maquinaria de cinco continentes

Zaragoza, 7 nov (EFECOM).- El II Encuentro de Alquiladores de Maquinaria de Obras Públicas y Construcción, Construrent 2006, abrirá mañana sus puertas en la Feria de Zaragoza con 335 expositores procedentes de 26 países de los cinco continentes.

La feria, que será inaugurada por el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, y el presidente de la Feria, Manuel Teruel, se prolongará hasta el día 10 y contará con una superficie expositiva de 22.000 metros cuadrados, un 66 por ciento más que en la pasada edición de 2003, en tres pabellones.

Así lo explico hoy en rueda de prensa el director general de la institución ferial, José Antonio Vicente, para quien este encuentro cubre una serie de necesidades que han aparecido en el sector del alquiler de maquinaria de construcción, cada vez más extendido en Europa y España.

La feria contará con 335 expositores, de los que 131 proceden de España, 75 de Italia, 21 de Alemania, 17 del Reino Unido, otros tantos de Estados Unidos y uno de Brasil.

De Japón proceden once expositores, de China, tres, de India, dos y uno de Corea del Norte y Corea del Sur. De Australia sólo hay uno, al igual que de Nueva Zelanda y Sudáfrica.

La feria presentará maquinaria de construcción, instrumentos de elevación, grúas, manipuladores telescópicos o plataformas elevadoras, pequeños equipos de compactación así como cargadoras, basculantes, andamios, cortadoras de hormigón o motosoldadoras.

Esta feria, precisó Vicente, cuenta con el apoyo de todas las asociaciones de este sector que existen en España y de la Federación Europea de alquiladores y de fabricantes de maquinaria, lo que la convierte "en la reunión por excelencia del sector de la maquinaria de la construcción desde el punto de vista del alquilador".

Paralelamente, se celebrarán unas jornadas técnicas en las que se analizarán las reglamentaciones de uso, los sistemas de gestión de las flotas de alquiler de maquinaria, seguridad laboral y de asesoramiento legal en las empresas, las pólizas de seguro o el futuro del sector tanto en España como en el resto de Europa.

Aproximadamente 3.000 personas visitaron Construrent en la pasada edición, una cifra que se espera superar este año, en su mayoría representantes de empresas alquiladoras y la construcción. EFECOM

lfa/mm/txr

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky