Shanghai, 28 sep (EFECOM).- Volvo adquirirá el 70 por ciento de Shandong Lingong, la cuarta mayor productora china de vehículos de palas hidráulicas y cargadoras, informó hoy la agencia Xinhua.
Leif Johansson, presidente del Grupo Volvo, afirmó que su filial dedicada a la maquinaria de construcción (Volvo CE) está esperando el visto bueno de las autoridades chinas para la adquisición de su homóloga china, con sede en la provincia oriental de Shandong.
La compañía sueca, primer productor mundial de este tipo de vehículos y equipos de construcción, ha decidido llevar a cabo esta adquisición como un paso estratégico para su expansión en China, donde había invertido hasta ahora 24 millones de dólares.
Keith Ellis, presidente de Volvo CE China, reveló que sus intenciones son aprovechar las capacidades de operación, gestión e investigación con que ya cuenta Lingong, a la que reforzarán con inversión y tecnología, para asegurar su posición en el mercado.
Lingong cuenta con 1.800 empleados, ha desarrollado 16 modelos de cargadoras y el año pasado consiguió beneficios superiores a 200 millones de euros (250 millones de dólares).
China está considerado el mayor mercado del mundo para la maquinaria de construcción, y por ejemplo en 2005 se vendieron más de 110.000 unidades de palas hidráulicas y cargadoras. EFECOM
jad/abc/mdo