BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS)
Los pedidos industriales en la zona euro aumentaron un 1,8% en julio con respecto al mes anterior, después de que la demanda de equipamiento y maquinaria fuera un 5% superior a la contabilizada en junio, anunció la agencia de estadística comunitaria (Eurostat).
La mejora en los pedidos en julio se produjo tras una caída del 2,2% en junio y un incremento del 2,8% en mayo. En términos interanuales, el incremento de julio fue del 9,7%, dos décimas más que en el conjunto de la UE.
En la UE, los pedidos aumentaron un 1,6% en julio, tras la caída del 1% en junio y el aumento del 2,4% en mayo. España, con una caída del 2,2%, fue después de Hungría (6,8%) y Estonia (6,5%) el país con peor rendimiento, mientras que los mayores incrementos se registraron en Eslovaquia (4,8%) y Bélgica (4,2%).
En términos interanuales, los pedidos de metales básicos en la zona euro aumentaron un 19%, 4,9 puntos más que los de maquinaria y equipamiento. El incremento de los pedidos de productos químicos fue del 8,9%.
Relacionados
- La caída de los pedidos de maquinaria arrastra al Nikkei
- Pedidos de maquinaria en Japón sufren su mayor caída en 19 años
- BOLSA TOKIO cerró a la baja con caída de pedidos maquinaria y futuros EEUU
- Los pedidos de maquinaria subieron un 8,5 por ciento en junio
- Índice Nikkei repunta por pedidos maquinaria, cae dólar