SINGAPUR (Reuters) - La Bolsa de Tokio rebotó el lunes tras conocerse que los pedidos de maquinarias en mayo fueron mayores a lo esperado, lo que ayudó a superar preocupaciones sobre una desaceleración en la economía de Estados Unidos tras los débiles datos de empleos.
Las ganancias estuvieron lideradas por el fabricante de robots industriales Fanuc, que subió un 4,7 por ciento, y la telefónica KDDI, que subió 3,8 por ciento tras fuertes ventas en junio.
"Las cifras son la confirmación de que los planes de inversión de capital para el corriente año fiscal son fuertes, como vimos en el sondeo tankan del Banco de Japón", dijo Tomoyuki Ohta, economista de Mizuho Research Institute.
El índice Hang Seng de Hong Kong subía 0,88 por ciento, y el MSCI de acciones asiáticas no japonesas ganaba 0,52 por ciento.
El euro se negociaba a 1,2804 dólares por unidad, casi sin cambios con respecto al cierre del viernes en Nueva York.
Los precios del petróleo daban un respiro a las preocupaciones inflacionarias, extendiendo la caída de 1,4 por ciento en los precios el viernes. Los futuros del crudo para entrega en agosto perdían 50 centavos, a 73,59 dólares por barril.
/Por Rajat Bhattacharya/