Empresas y finanzas

Credit Suisse supera el 3% en Dia a la espera de que LetterOne decida si baja la aceptación de su OPA

Credit Suisse ha elevado su participación en Dia hasta superar el 3% a la espera de que LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, decida este martes si modifica su Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la cadena de supermercados, con la posible rebaja de la aceptación mínima en torno al 21% del capital, frente al 35,49% que había establecido, con el fin de garantizar el éxito de la oferta.

En el caso de que la OPA lograra el respaldo de ese 21% del capital, LetterOne se haría con el control de la cadena de supermercados, en la que ya cuenta con una participación del 29%.

No obstante, la firma del inversor ruso condiciona esta reducción a que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) confirme que el precio de la oferta de 0,67 euros es un 'precio equitativo'.

Con el aumento de su participación en Dia, el banco suizo sigue la estela de Emmanuel Boussard, uno de los fundadores de la firma de inversión Boussard & Gavaudan Partners, que ayer elevó de nuevo su presencia en la cadena de supermercados Dia, donde roza ya casi el 5%.

Asimismo, Ibercaja Pensión, la gestora de planes de Ibercaja, ha aflorado el 1% en el capital de la cadena de supermercados tras hacerse con un paquete accionarial de 6,22 millones de títulos.

Estos nuevos cambios en el accionariado de la cadena de supermercados llegan después de que LetterOne volviera a ampliar el plazo de aceptación de la OPA hasta el 6 de mayo incluido y tras conocerse que la compañía se ha anotado unas pérdidas netas de entre 140 y 150 millones de euros en el primer trimestre del año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Abella cabesa
A Favor
En Contra

Si porky ya tiene el control y el Consejo lamiendole el miembro para qué quiere otro 20-30% más, para promediar y que le salgan a 2€ p.a.?? Jojo

Puntuación 1
#1