Empresas y finanzas

Santander se asocia con Microsoft para su transformación digital

  • Será su proveedor estratégico preferente de servicios en la nube
Logo de Santander. Autor: Bloomberg.

Banco Santander se ha asociado con Microsoft para su transformación digital, según han informado ambas compañías este lunes. En concreto, la tecnológica estadounidense pasará a ser el proveedor estratégico preferente de servicios en la nube de la entidad presidida por Ana Botín.

Ambas compañías han alcanzado un acuerdo global plurianual con el que el banco cántabro busca "impulsar la innovación e incrementar su eficiencia operativa mediante una amplia gama de soluciones en la nube, entre las que se incluyen Microsoft Azure, gestión de datos, inteligencia artificial y servicios cognitivos", según explican en nota de prensa.

Actualmente Santander "está migrando su infraestructura tecnológica hacia un entorno basado en múltiples nubes", según informa en el comunicado. Estas nubes están tienen "plataformas globales" que están "apoyadas por metodologías ágiles que ayudan a acelerar" su transformación tecnológica.

Nube

En consecuencia, y como parte del acuerdo, Microsoft colaborará con Santander para "ampliar las capacidades en la nube del banco en todos sus mercados". Para ello creará "aplicaciones nativas en la nube y nuevas e innovadoras soluciones bancarias", además de mejorar "las aplicaciones actuales con nuevas capacidades inteligentes", informa la entidad cotizada en el Ibex 35.

Asimismo, Microsoft facilitará programas de formación y certificación en Azure para empleados. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0