
Si no puedes con el enemigo, únete a él. La cadena minorista Kohl's ha llegado a un acuerdo con Amazon, el principal responsable del apocalipsis del retail, por el que sus tiendas pasarán a ser lugares de devolución de los productos del gigante del ecommerce.
La compañía ha anunciado esta semana que gestionarán de forma gratuita la devolución de una gran cantidad de productos comprados en Amazon partir de julio, sin importar si están empaquetados o cuentan con etiqueta, en una forma de ampliar las buenas relaciones que mantiene con la compañía de Jeff Bezos.
Y es que la tienda ha explicado que empaquetará y enviará todos los artículos devueltos a los centros de devolución de Amazon en nombre de los clientes, lo que simplificará aún más el proceso de devolución.
Kohl's y Amazon comenzaron a probar este sistema en 2017 en en 100 tiendas en los mercados de Los Ángeles, Chicago y Milwaukee, sin embargo, ahora llegará a las más de 1.150 tiendas que la compañía tiene repartidas por todo el país.
El acuerdo permitirá a Kohl's atraer más gente a sus locales, donde también cuenta con taquillas de la compañía para recoger los pedidos, mientras que Amazon le permite reforzar uno de sus puntos débiles: la gestión del proceso de devolución de sus productos.
Kohl's, nuevo escaparate de Amazon
Este anuncio es un paso en las relaciones entre ambas compañías que, desde el mes pasado, también llevó los productos de las diferentes marcas de Amazon a las estanterías de doscientas tiendas de Kohl's.
Así, será posible encontrar en los grandes almacenes tanto algunos de los dispositivos más populares de la compañía tecnológica como los ereaders Kindle o los altavoces inteligentes Echo.
De este modo, Kohl's hereda alguna de las estrategias comerciales que Amazon ha llevado al retail físico en su cadena de supermercados Whole Foods, que compró en 2017, y con la que ofrece una serie de servicios adicionales para sus usuarios Prime.