Empresas y finanzas

Atresmedia se dispara un 11% tras anunciar un dividendo extraordinario

  • El grupo mediático eleva un 2,1% sus ingresos en el primer trimestre
  • Mediaset también sube un 4% tras los resultados de su rival
Logo de Atresmedia.

Atresmedia obtuvo un beneficio neto de 28,7 millones de euros en el primer trimestre de este año, cifra un 36,6% superior a la del mismo periodo de 2018, cuando ganó 21 millones de euros, según ha informado este jueves el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía ha anunciado un dividendo extraordinario de 0,25 euros por acción con cargo a reservas de libre disposición.

Los ingresos netos de Atresmedia alcanzaron los 257,51 millones de euros hasta marzo, un 2,1% más que en el mismo trimestre del año pasado. El mercado publicitario de medios convencionales creció durante el primer trimestre de este año un 1,1%, según Infoadex.

El resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo superó los 45,11 millones de euros, un 35,8% más, mientras que el beneficio de explotación creció un 41,8%, hasta alcanzar los 40,26 millones de euros entre enero y marzo de este año.

Atresmedia Televisión ha alcanzado en el periodo, según Infoadex, una cuota de mercado del 42,4%. En términos de audiencia registra una cuota del 27,7%, siendo líder de audiencia en el prime time en el target comercial con una audiencia del 30,6%.

Las acciones de Atresmedia subieron un 11% hasta los 4,63 euros por acción. El precio objetivo del consenso del mercado está situado en 5,21 euros. Su competidor Mediaset sube también un 3,58%. La cadena de Fuencarral presentará resultados el próximo 8 de mayo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

paco
A Favor
En Contra

Gran grupo de manipulacion y mentiras contra VOX.

Puntuación 0
#1