Empresas y finanzas

Hasbro se dispara un 14% en Wall Street tras salir de pérdidas en el primer trimestre

  • La fabricante de juguetes norteamericana ganó 26,7 millones de dólares
Logo de Hasbro.

Las acciones de la empresa fabricante de juguetes Hasbro se dispararon un 13,98% este martes en Wall Street después de anunciar que salió de pérdidas en el primer trimestre de 2019. En concreto, la compañía registró un beneficio neto de 26,7 millones de dólares (23,7 millones de euros) entre enero y marzo, frente a los 'números rojos' de 112,5 millones de dólares (100 millones de euros) contabilizados durante el mismo periodo del ejercicio anterior.

La cifra de negocio neta de la juguetera entre enero y marzo alcanzó los 732,5 millones de dólares (651,2 millones de euros), un 2,3% más que en el mismo trimestre de 2018. Sin tener en cuenta el efecto del tipo de cambio, la facturación de la firma experimentó un avance del 6%.

Por mercados, las ventas de Hasbro en Estados Unidos y Canadá avanzaron un 1%, hasta 357,8 millones de dólares (318,1 millones de euros), al tiempo que en Europa descendieron un 1%, hasta 153,4 millones de dólares (136,4 millones de euros). De su lado, en Asia-Pacífico se mantuvieron estables en 66,5 millones de dólares (59,1 millones de euros) y en Latinoamérica cayeron un 5%, hasta 62,7 millones de dólares (55,7 millones de euros).

En camino de un "crecimiento rentable"

"Estamos empezando a ver mejoras en nuestros mercados comerciales, notablemente en Estados Unidos y Europa. Con la mayoría del año por delante, estamos en camino de lograr un crecimiento rentable para el conjunto de 2019", ha apostillado el presidente y consejero delegado de la firma, Brian Goldner.

De esta forma, por líneas de negocio, la facturación procedente de las marcas "franquiciadas" creció un 9%, hasta 393,6 millones de dólares (349,9 millones de euros) gracias al avance de Magic: The Gathering, Monopoly, Play-Doh y Transformers. De su lado, el segmento de marcas "asociadas" descendió un 14%, hasta 172 millones de dólares (152,9 millones de euros) debido a que los incrementos de ventas de Beyblade y Uglydolls no compensaron los descensos del resto de juguetes.

Las ventas del área de juegos avanzaron un 2%, hasta 107,6 millones de dólares (95,6 millones de euros), gracias a enseñas como Twister. De su lado, las marcas emergentes repuntaron un 22%, hasta 59,4 millones de dólares (52,8 millones de euros), tras los avances de las ventas de Supersoaker y Power Rangers.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0