Empresas y finanzas

Kiwoko, la tienda de mascotas, da entrada en su accionariado al fondo Meridia

  • Toma una minoría en Kipenzi, la matriz de la compañía
Mascotas.

Boom en el negocio de mascotas. La gestora española Meridia Capital ha tomado una posición minoritaria en Kipenzi, líder en esta industria con una red que comprende 125 tiendas, 75 clínicas veterinarias, 8 hospitales veterinarios. Kipenzi es la matriz de la cadena Kiwoko.

De esta forma, el accionariado de la compañía se repartirá entre el fondo estadounidense TA Associates, Meridia y los fundadores de la compañía Javier Osa y Álvaro Gutiérrez. Esta operación servirá para dotar de más capital a la compañía, que actualmente tiene una facturación de 140 millones de euros, que inyectará este nuevo dinero para hacer crecer todas sus líneas de negocio.

La transacción llega casi tres años más tarde de que TA Associates comprara a Corpfin y a Prince Capital su participación en esta compañía. En palabras de David Torralba, socio de Private Equity en Meridia Capital, "el modelo de negocio integral y diversificado de Kipenzi, su impresionante trayectoria y el excepcional equipo directivo constituyen una atractiva oportunidad de inversión. Estamos deseando implicarnos activamente para ayudar a Kipenzi a alcanzar sus ambiciosos planes de crecimiento y consolidar su liderazgo en el mercado ibérico".

Quinta inversión

Esta operación es la quinta inversión que cierra la gestora presidida por Javier Faus en su división de capital privado. Cabe recordar que Meridia lanzó su primer fondo de private equity en el año 2016, con compromisos por valor de 125 millones de euros. Desde entonces, ha entrado en el accionariado de varias compañías españolas como Sosa Ingredients, Grupo Andilana, Fútbol Emotion y Volotea. 

Además, esta transacción llega en pleno boom del apetito inversor por la industria de las mascotras. Por ejemplo, en la actualidad un buen número de fondos está pujando por Elmubas Petfood, el líder español en comida para animales domésticos, tal y como adelantó elEconomista

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint