
Meridia Capital, la gestora de Javier Faus, ha logrado cerrar su primer vehículo de inversión enfocado al capital privado con 125 millones de euros, tal y como han explicado fuentes del sector a elEconomista.
El proceso de captación de fondos (fundraising) ha sido uno de los más rápidos del mercado, ya que en seis meses ha logrado la cantidad prevista. Cabe recordar, en este sentido, que Meridia fue uno de los fondos seleccionados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para su última inyección de dinero público, por el que la gestora obtuvo 20 millones para este vehículo de inversión. El otro fondo seleccionado en la categoría de private equity fue Abac Capital, que anunció el pasado mes de mayo el cierre de su vehículo de inversión con compromisos por 320 millones.
Con todo, Meridia -cuyo importe promedio de inversión gira en torno a 20 millones - ya ha realizado su primera incursión en el negocio del capital privado con la compra en agosto del 78,7 por ciento de Sosa Ingredients, productor y distribuidor de ingredientes alimentarios técnicos para el segmento de la gastronomía.