Madrid, 6 nov (EFECOM).- El pequeño comercio detallista de pescado y marisco de la Comunidad de Madrid, a través del proyecto INNOVA, debe sumarse a las nuevas tecnologías como internet -comercio electrónico- para "ser más competitivos".
Este es uno de los objetivos que persigue el proyecto INNOVA que presentó hoy en Madrid la Asociación de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados de la Comunidad de Madrid (Adepesca), que preside Marcelino Carro.
Por el momento, la aceptación entre los más de 2.000 detallistas o pescaderías madrileñas "es pequeña", dada la dificultad que supone -dijo Carro- que "los pescadores aprendan a manejar estas tecnologías o internet".
El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Fernando Merry del Val, destacó la importancia de estas nuevas tecnologías, que se incluyen dentro del Plan de Fomento e Impulso del Pequeño Comercio (Plan Fico) 2004-2007, al mismo tiempo que animó a las pequeñas empresas del pescado a continuar por este camino de la innovación.
A su juicio, el comercio electrónico y las nuevas tecnologías es "una asignatura pendiente" entre el pequeño comercio, ya que sólo el 16 por ciento de los madrileños compran a través de internet, muy por debajo de la media europea que se encuentra en un 20 por ciento, señaló. EFECOM
mr/mvm
Relacionados
- Junta destina 6 millones euros uso nuevas tecnologías en Pymes
- Nuevas tecnologías puerto Algeciras control mercancías a Europa
- Ros: Presupuestos confirman apuesta Gobierno nuevas tecnologías
- Economía/Motor.- Ficosa y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial acuerdan el desarrollo de nuevas tecnologías
- Todas las posibilidades de las nuevas tecnologías en una carpa