Empresas y finanzas

Bruselas podría multar nuevamente a Google la semana que viene

  • En esta ocasión el castigo sería debido a su modelo publicitario
Margrethe Vestager, la comisaria de competencia de la UE. Reuters.

Bruselas ultima una nueva multa a Google por no permitir la competencia debido a su posición dominante del mercado. Según adelanta Financial Times, Margrethe Vestager, la comisaria de competencia de la UE, anunciará la próxima semana la multa relativa al servicio publicitario de Google, Adsense.

Bruselas reconoció el año pasado que tenía puesta las miras en las restricciones que impone Google a webs externas para mostrar anuncios que le son competencia. En el pliegue de cargos publicado de 2016, Competencia explicaba asimismo la preocupación sobre la posible reducción artificial de las opciones publicitarias, así como que "reprimiera la innovación en el mercado".

Esta multa sería la tercera que concatenaría Alphabet en los últimos tres años después de los 2.420 millones por Google Shopping en 2017, así como los 4.343 millones de euros por la posición dominante en el mercado con Android el año pasado. 

El diario apunta a que la multa de la Comisión podría llegar a un máximo de 11.400 millones, el 10% de la última facturación global de la empresa matriz de Google, aunque se espera que sea significativamente menor.

En cualquier caso, con la multa de Adsense podría no acabar el calvario de Google en Europa. Competencia estaría trabajando "muy preliminarmente" en la investigación de otros servicios de búsquedas más específicos como viajes o empleos, cuyas "quejas siguen entrando", explicaba la propia Vestager al diario el mes pasado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.