Empresas y finanzas

Torres traslada a los accionistas de BBVA que la investigación del caso Villarejo tardará varios meses

Carlos Torres. Imagen: EFE

El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha anunciado en la junta de accionistas que el asesor externo PwC le ha trasladado que la investigación interna que está realizando sobre el caso de las escuchas ilegales de Villarejo "varios meses". Este ha sido la única información de calado que ha dado a los accionistas después de su intervención inicial y antes de que comience el turno de preguntas de los socios.

Torres, en una declaración institucional, ha señalado eso sí que no podrá dar ningún dato adicional porque la investigación está en curso y porque está también en manos de la Justicia. De hecho, ha indicado que será esta –que está bajo secreto de sumario- la que finalmente determine la responsabilidad de lo sucedido. "Prevalece sobre cualquier otra iniciativa", ha considerado Torres al referirse a la investigación de la Audiencia Nacional.

El presidente del banco también ha agradecido a su antecesor, Francisco González, el haber renunciado a su cargo para no dañar a la entidad. González abandonó de manera temporal su cargo de presidente de honor hasta que culminen las pesquisas en la tarde de ayer jueves. 

Torres, además, ha hecho referencia a que el banco está haciendo un seguimiento sobre el impacto que pudiera estar teniendo el caso Villarejo sobre la cotización y sobre la evolución del negocio. "No hemos encontrado efectos relevantes", ha subrayado el máximo responsable de BBVA, quien ha reiterado la intención del banco de colaborar al máximo con las autoridades judiciales y de acelerar lo máximo posible la investigación interna. "Es mejor hacerlo bien que hacerlo rápido", ha señalado.

El turno de intervenciones de los accionistas ya ha comenzado y los primeros están preguntando a Torres sobre el caso de las escuchas y han criticado la actuación del equipo directivo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.