Empresas y finanzas

Johnson & Johnson deberá indemnizar con 29 millones de dólares a una mujer por el cáncer asociado a sus polvos de talco

  • Así lo ha sentenciado un tribunal superior del Estado de California
Autor: Reuters.

La compañía estadounidense Johnson & Johnson deberá pagar 29 millones de dólares a una mujer por el cáncer terminal que le causaron sus polvos de talco para bebés. Así lo sentenció este miércoles un tribunal superior de Oakland (California, EEUU), según informa la CNBC.

La mujer, llamada Teresa Leavitt, reclamó a la compañía una compensación tras sufrir mesotelioma. Finalmente un juzgado californiano le ha dado la razón, al considerar que el polvo de talco que usaba, producto de Johnson & Johnson, fue un "factor sustancial contribuyente" para su enfermedad terminal. 

Este no es el único caso que afecta a la compañía norteamericana por el cáncer derivado del uso de sus polvos de talco para bebés. Cabe recordar que Johnson & Johnson fue condenada el pasado mes de julio a indemnizar con 4.690 millones de dólares a 22 mujeres que acusaron a la firma de causarles cáncer de ovarios con sus productos. 

Además, hace tres meses la agencia Reuters publicó un reportaje en el que apuntaba a que la compañía era consciente desde hace décadas (desde 1971 hasta principios de los 2000) de la existencia de amianto impuro en sus productos de talco para la infancia. 

Johnson & Johnson es de los valores más bajistas este jueves en el índice Dow Jones de Wall Street. Sus acciones registran descensos moderados, que les sitúan por debajo de los 139 dólares de precio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.