Empresas y finanzas

El beneficio neto del francés PSA aumentó un 47% en 2018

  • Alcanzó un récord de 3,87 millones de vehículos vendidos
Logo de Peugeot. Autor: EFE.

El grupo automovilístico francés PSA anunció este martes un aumento del 47% de su beneficio neto en 2018, hasta los 2.827 millones de euros, que le sirven para dar un nuevo impulso a su plan estratégico de crecimiento. Las acciones de Peugeot son las que más sufren en la bolsa de París este martes tras conocerse las cuentas.

Su cifra de negocios avanzó un 18,9%, hasta los 74.027 millones de euros, en un año en que la compañía alcanzó un récord de 3,87 millones de vehículos vendidos, un 6,8% más que en 2017, según destacó en un comunicado.

Aumentar sus ventas un 50%

"El grupo tiene la ambición de aumentar sus ventas un 50% fuera de Europa de aquí a 2021 y de posicionar sus marcas en nuevos territorios: Peugeot en América del Norte, Citroën en la India y Opel en Rusia, además de reforzar la presencia internacional de DS", añadió.

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