Motor

Grupo PSA (Citroën, Peugeot, Opel y DS) lanzará 116 modelos hasta 2021

Grupo PSA, modelos y marcas.

El Grupo PSA ha entrado en la segunda fase de su plan estratégico Push to Pass, que contempla el lanzamiento de 116 modelos de sus marcas Peugeot, Citroën, DS y Opel hasta 2021. El grupo ha cerrado 2018 en récord.

El grupo automovilístico francés, aunque propietaria de la marca alemana Opel, centra su estrategia en convertirse en el fabricante de automóviles "global líder" en eficiencia y también proveedor de referencia de servicios de movilidad. El grupo cuenta con una quinta empresa, Free2Move para desarrollar negocios de movilidad, según informa el grupo PSA.

Free2Move, marca de movilidad del grupo PSA.

A tal fin, el crecimiento de sus marcas vendrá acompañado de una fuerte ofensiva de producto, que contempla 116 lanzamientos hasta 2021, lo que permitirá reducir la edad media de su gama de modelos a 3,5 años.

Salir de Europa

Las marcas del Grupo PSA están muy centradas en el mercado Europeo, espcialmente en los mercados francés y español y en Reino Unido y Alemania, con una fuerte penetración de Opel. Por este motivo, la  intención es acelerar proyectos de transformación lo que le permitirá incrementar un 50% sus ventas fuera de Europa para 2021, así como posicionar sus marcas en nuevos mercados.

Así, Peugeot se reforzará en Norteamérica, Citroën en India y Opel en Rusia, mientras que también se impulsará la presencia internacional de DS.

Transición energética de PSA

La segunda fase del Push to Pass también recoge los desafíos de la transición energética, de forma que su intención es que el 50% de su oferta de producto para 2021 esté electrificada, con el objetivo del 100% en 2025.

Hidrógeno

El consorcio automovilístico, que impulsará las pruebas de vehículos de hidrógeno en condiciones reales de uso, también desplegará en el entorno internacional la marca de movilidad Free2Move, al tiempo que reforzará sus actividades de posventa y entrará en la economía colaborativa.

Ante la presentación de la segunda fase del Push to Pass, el presidente de PSA, Carlos Tavares, afirmó que la empresa continuará su transformación "darwiniana" y abordará cada reto como una oportunidad para distanciarse de sus competidores.

Carlos Tavares, presidente del grupo PSA.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0