Motor

Grupo PSA (Peugeot, Citroën y Opel) cierra 2018 con un récord mundial de ventas

El Grupo PSA cerró el año pasado con un volumen mundial de ventas de 3,87 millones de unidades, lo que supone un récord histórico y un incremento del 6,76% en comparación con la cifra contabilizada en 2018, según informó la empresa.

La multinacional francesa destacó que este incremento de sus matriculaciones mundiales durante el año pasado estuvo vinculado a la ofensiva de producto que ha llevado a cabo y que contempla el lanzamiento de 80 lanzamientos regionales en dos años. Esta estrategia también recoge una gama de modelos más orientada al cliente y un compromiso por parte de la red comercial.

Por regiones, la compañía recortó un 32,2% sus registros de ventas en 2018 en China y sudeste asiático, con 262.583 unidades, mientras que sus entregas en Eurasia subieron un 0,48%, hasta 15.288 unidades y un 1,64% en India y Pacífico, hasta 26.479 unidades.

3,1 millones en Europa

Las matriculaciones del Grupo PSA en Europa se situaron en 3,1 millones de unidades al término del pasado ejercicio, un 30,5% más, al tiempo que en Latinoamérica bajaron un 15,04%, hasta 175.257 unidades. En Oriente Medio y África, la corporación que preside Carlos Tavares comercializó 291.998 unidades en 2018, un 52,8% menos.

Por marcas

Por otro lado, Peugeot fue la marca más vendida del grupo francés en 2018, con un volumen de 1,74 millones de unidades, lo que representa una disminución del 17,9% en comparación con los datos del año previo.

Citroën, por su parte, matriculó 1,04 millones de vehículos en todos los mercados en los que opera, un 0,89% menos.

DS mejoró un 0,7% sus registros, hasta 53.265 unidades. Opel/Vauxhall logró unas ventas de 1,03 millones de unidades.

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