ROMA, 3 (EUROPA PRESS)
El principal accionista del operador italiano de autopistas Autostrade, Schemaventotto, ha convocado una junta de accionistas para el próximo 23 de noviembre para estudiar posibles acciones legales contra el Gobierno de Romano Prodi y el regulador del sector, Anas, por obstruir la fusión de la compañía con Abertis, según la agencia Teleborsa.
La iniciativa fue aprobada por el consejo de administración de Schemaventotto. De concretarse dichas acciones legales, irán encaminadas a exigir una indemnización a las autoridades, así como el cambio de la nueva normativa en materia de concesiones de autopistas, según la cual las constructoras no podrán exceder el 5% de los derechos de voto en las concesionarias.
El Gobierno italiano ya ha mostrado su voluntad de modificar el decreto que introducía la limitación a la normativa y que podría impedir una representación de ACS en el grupo resultante de la fusión entre Abertis y Autostrade proporcional a su inversión. La Comisión Europea ha emitido un dictamen en contra de este decreto.
Schemaventtoto dice haber realizado varias consultas legales por entender que el artículo 12 del decreto del Gobierno italiano sobre concesiones de autopistas bloquea la operación de fusión con Abertis.
Relacionados
- Nuevas negociaciones entre Abertis-Autostrade y el Gobierno italiano podrían permitir la fusión
- Economía/Empresas.- (Ampliación) La CE ve ilegales las medidas del Gobierno italiano contra la fusión Abertis-Autostrade
- Bruselas considera ilegales las medidas de Italia para bloquear la fusión Abertis-Autostrade
- Economía/Empresas.- Autostrade asegura que el decreto del Gobierno italiano influirá en la fusión con Abertis
- Banca Intesa se ofrece al gobierno italiano como alternativa para frenar la fusión entre Autostrade y Abertis