Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Autostrade asegura que el decreto del Gobierno italiano influirá en la fusión con Abertis

ROMA, 4 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Autostrade, Giovanni Castellucci, consideró hoy que el decreto aprobado por el Gobierno italiano que limita los derechos de voto de las constructoras en las concesionarias de autopistas influirá en el plan de fusión de la compañía con Abertis, según el diario 'La Repubblica'.

"Está claro que un país que no se arriesga a establecer reglas claras y las mantiene en el tiempo es poco atractivo para los accionistas e inversores", afirmó Castellucci. "El decreto no tiene una relación directa (con la fusión), pero claramente no se puede decir que no tenga influencia", añadió.

El nuevo decreto podría aplicarse en 2007 y afectar a la participación de ACS en la fusión, ya que limita al 5% los derechos de voto de las constructoras dentro de las concesionarias de autopistas. Junto a esto, el decreto refuerza el poder de control sobre estas actividades de la agencia pública de autopistas y del Ministerio de Infraestructuras.

"Es obligatorio para nosotros tutelar la sociedad de accionistas y de portadores de bonos respecto a operaciones unilaterales que puedan comprometer nuestra actividad", añadió el consejero delegado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky