Empresas y finanzas

Aedas pisa el acelerador: compra un suelo cada diez días, con una inversión de 111,7 millones en 2018

  • Adquiere terrenos para 2.616 viviendas, más del doble de lo comprometido

Aedas Homes pisa el acelerador en la compra de suelo, adquiriendo terrenos para el desarrollo de 2.616 viviendas, dos veces y media por encima del compromiso adquirido con sus accionistas para 2018.

Concretamente, la promotora que dirige David Martínez, se había fijado el objetivo de adquirir suelos para 1.042 viviendas, una cifra que ha mas que duplicado con una inversión total 111,7 millones de euros, materializando una nueva inversión en suelo cada diez días.

"2018 ha sido un año excepcional para nuestra inversión en suelo, tanto en calidad como en cantidad de oportunidades identificadas. No sólo hemos conseguido superar ampliamente nuestro objetivo anual comprometido con nuestros accionistas, sino que hemos mantenido el más estricto cumplimiento de nuestras directrices de inversión, especialmente aquellas relativas a los retornos esperados de dichas inversiones", explica Sergio Gálvez, director de Estrategia e Inversión de la promotora.

Con estas nuevas inversiones, la promotora aumenta la visibilidad sobre su plan de negocio, con el foco puesto en los niveles de actividad comprometidos para su run rate: 3.000 unidades lanzadas comercialmente por año desde 2020 en adelante y entregas de 3.000 unidades a partir de 2022.

Según explica Aedas, el 100% de la inversión llevada a cabo corresponde a suelos residenciales fully permitted, es decir, finalistas, que se encuentran en las zonas de mayor demanda dentro de la huella geográfica tradicional de la compañía, con especial foco en la Comunidad de Madrid, donde la promotora concentró un tercio de su inversión total en suelo durante 2018.

"Sin duda, uno de los hitos más importantes y diferenciales de 2018 es que hemos concentrado un tercio de la inversión en suelo en Madrid, lo que refuerza nuestra ya relevante y muy positiva concentración en el principal mercado residencial español", remarca el Director de Estrategia e Inversión de Aedas Homes.

"Tras varios años siguiendo de cerca la evolución residencial de Granada y Valladolid, durante 2018 se alcanzaron los niveles de confort exigidos tanto en crecimiento sostenible de precios como de volúmenes de viviendas vendidas; por ello, activamos los procesos de inversión que nos han permitido incorporar, posiblemente, las mejores ubicaciones en ambas capitales", indica Gálvez.

Concretamente, la compañía ha invertido en dos sectores en Granada (para promover más de 750 viviendas, de las que 570 corresponden a inversiones de 2018 y el resto han sido realizadas en enero de este año 2019) y en una localización en Valladolid (para 179 viviendas).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0