Empresas y finanzas

La Comunidad de Madrid no moverá ficha para regular las VTC hasta que no se apruebe la ley estatal

Imagen: Dreamstime.

La Comunidad de Madrid no moverá ficha para regular los vehículos de alquiler con conductor (VTC) hasta que concluya la tramitación y se apruebe el proyecto de ley por el que se tramita en el Congreso el Decreto que el Gobierno aprobó sobre el sector en septiembre de 2018.

Así lo ha indicado la consejera de Transportes, Infraestructuras y Vivienda del Gobierno regional, Rosalía Gonzalo, tras presentar el Centro de Innovación y Formación de Movilidad.

Gonzalo eludió valorar la propuesta de ordenanza de Movilidad en que trabaja el Ayuntamiento de Madrid en la que establece una jornada laboral máxima de 16 horas para las VTC, además de dos días de descanso dominical y limitar los viajes de sus coches en vacío.

No obstante, la consejera apuntó que el Consistorio ha asumido unas competencias que se recogían en el Decreto del Gobierno que "durante meses" negaron que le correspondiesen.

Para la titular de Transportes, el Decreto del Gobierno ha estado desde el inicio "mal planteado", dado que salió adelante sin consenso y sin pedir opinión a las autonomías. "Como consecuencia de ese Decreto se han generado los problemas que hemos visto durante las últimas semanas", añadió.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0