Empresas y finanzas

Ikea quiere convertirse en el Amazon de los muebles y estudia lanzar su propia plataforma que incluirá a la competencia

Ikea busca transformar su modelo de negocio para adaptarse al desafío digital con la creación de una plataforma de ventas online de muebles que incluiría productos de otros fabricantes, como hace Zalando con la ropa.

El fabricante de muebles sueco Ikea tiene en la cabeza la referencia Amazon, Alibaba o Zalando para desarrollar una plataforma de venta de muebles online en el que se venderá además de sus propios productos también los muebles de terceros.

Torbjorn Loof, consejero delegado de Inter Ikea, ha declarado a Financial Times que sería "interesante" explorar el modelo de la alemana Zalando, a fin de hallar un concepto intermedio entre la propia web de Ikea y las grandes plataformas de internet generalistas como Amazon o la china Alibaba.

"Hay un montón de oportunidades en plataformas como Zalando", ha indicado Loof, frente a las webs de venta de una compañía. La firma alemana Zalando se ha convertido en líder de comercio minorista en textil vendiendo marcas que no son propias.

Loof ha señalado que no está en conversaciones con ninguno de sus rivales, pero ha indicado que Ikea debería participar en la creación de una plataforma de muebles a nivel global.

La compañía ya está probando otras fórmulas para adaptarse a los cambios de los clientes como alquilar muebles, tiendas pop up en las grandes ciudades y servicio de montaje de muebles.

Loof ha avanzado que Ikea se prepara para hacer en breve una primera prueba de venta de sus productos a través de una web tercera, e ha indicado que seguramente no será Amazon.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin