Empresas y finanzas

S&P rebaja la calificación de Dia a 'CCC' desde 'CCC+' tras la OPA de Mikhail Fridman

  • La agencia de calificación le da una perspectiva 'negativa'
  • Ve "incertidumbres en torno a su capacidad para dar la vuelta" a la situación
Supermercado Dia.

La agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) ha rebajado este miércoles el rating a largo plazo de la cadena de supermercados Dia hasta 'CCC' desde 'CCC+', con perspectiva 'negativa', por "las incertidumbres en torno a la capacidad del grupo para dar la vuelta" a su situación, según recoge la firma en su informe.

Dia se disparó ayer más de un 60% en bolsa después de que LetterOne, fondo del inversor ruso Mikhail Fridman y su mayor accionista, lanzara una oferta pública de adquisición (OPA) a 0,67 euros por acción.

Sin embargo, S&P considera que este plan conlleva "riesgos de ejecución significativos y resultados inciertos", al igual que la ampliación de capital de al menos 600 millones de euros que Dia ya anunció el pasado mes de diciembre.

Por ello, además del rating a largo plazo, la agencia de calificación ha rebajado la calificación de emisión de notas no garantizadas de Dia a 'CCC'

desde 'CCC +', así como la calificación de recuperación a '4' desde '3', debido a la "mayor deuda bancaria prioritaria en la estructura del capital" de la compañía de distribución.

Además, S&P justifica la perspectiva 'negativa' en las "presiones a corto plazo" que percibe "sobre la liquidez de Dia" y en el "riesgo de ejecución de su plan de recapitalización".

La cadena de supermercados publicará sus resultados anuales de 2018 en la mañana del viernes, 8 de febrero, según ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Así­ es
A Favor
En Contra

S & P al servicio de Friedman.

Puntuación 3
#1