Empresas y finanzas

Blackstone cierra la venta de cinco oficinas de Hispania a Zurich por 163 millones

Blackstone ha cerrado la venta de la primera parte de la cartera de oficinas de Hispania con la filial inmobiliaria de Zurich, Rex Spain.

Concretamente, la firma ha pagado 163,5 millones de euros por una portfolio de cinco edificio de oficinas conocidos como la cartera Ilunion que suman 31.000 metros cuadrados y están ubicados en el entorno de la M-30 en zonas consolidadas de oficinas.

"El propósito de esta adquisición es aprovechar la evolución positiva del mercado de alquiler de oficinas en Madrid y ampliar la cartera de activos inmobiliarios de Zurich con inmuebles de alto valor añadido en ubicaciones céntricas con gran demanda", explica la firma.

Las propiedades adquiridas por Zurich son el Edificio Mizar y el Edificio Torre 30, ambos en la calle Albacete; el Edificio Pechuán 1, al lado de Príncipe de Vergara, y los edificios CA5 y Torre Oasia, situados en la calle Azcárraga de la capital.

Cuatro de los edificios comprados por Zurich fueron remodelados integralmente entre 2011 y 2016, y cuentan con la certificación de construcción sostenible BREEAM®. La compraventa ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield y, en la parte legal, por el bufete de abogados Roca & Junyent.

"Esta inversión encaja con nuestro objetivo de adquirir principalmente activos sólidos y relevantes en ubicaciones privilegiadas. También es una prueba más de nuestra confianza en las perspectivas a largo plazo del mercado inmobiliario español y especialmente el de Madrid, que es una de las ciudades más interesantes para este tipo de activos", explicaRiccardo Cobianchi, regional Investment Manager para el sur de Europa de Grupo Zurich. 

La última gran operación inmobiliaria realizada por Zurich en nuestro país fue la compra de un edificio de oficinas de 1.648 m2 en el centro de Barcelona el pasado mes de octubre. Con los cinco edificios adquiridos ahora en Madrid, la aseguradora cuenta con un parque inmobiliario en España y Portugal valorado en 1.000 millones de euros.

Rotación de activos de Blackstone

Con esta operación el fondo estadounidense empieza a desinvertir parte de la cartera de la socimi Hispania, con la que se hizo a través de una opa el año pasado y se convirtió en el mayor propietario hotelero de España. 

La socimi contaba además con viviendas en alquiler y también con una gran cartera de oficinas que, precisamente estaba a punto de venderse a Tristan Capital Partners por u nos 500 millones de euros cuando Blackstone lanzó la opa y la operación se paralizó.

Con los activos en manos del fondo, Tristan, que ha reconocido su apetito por el mercado español, también ha reconocido que está abierto a negociar de nuevo la compra de las oficinas de Hispania que todavía no se han traspasado.

Además, Blackstone tiene en el mercado otras desinversiones como  la venta tres inmuebles que se encuentran en Madrid y que forman parte del portfolio de una de sus socimis: Corona Patrimonial.

Se trata del los edificios Delta Nova 4 y Delta Nova 6, que forman parte del mismo complejo ubicado en Avenida de Manoteras 46 y que suman una superficie aproximada de unos 24.800 metros cuadrados, siendo Clece su principal inquilino. Asimismo, también tiene el cartel de 'Se Vende' el Edificio Moraleja Building One, ubicado en Avenida de Europa, 19, en Alcobendas, que cuenta con una superficie de 22.129 metros cuadrados y 830 plazas de parking.

En este caso la operación podría rondar los 140 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0