Empresas y finanzas

Inditex estrena un nuevo logo de Zara en su web y en la tienda online

Nuevo logotipo de Zara. Fuente: Inditex.

Zara, el 'buque insignia' de Inditex, estrena nuevo aspecto este lunes. Coincidiendo con el estreno de su colección para primavera-verano 2019, la marca de ropa de origen gallego ha dado más protagonismo a los vídeos y a los colores en su página web. Pero lo que más ha llamado la atención en el nuevo logo, que también es visible en la página corporativa de la compañía textil.

En este nuevo diseño, las cuatro letras que forman el nombre de la marca se entrelazan y están formadas por una tipografía más redondeada. A diferencia del logotipo anterior, en el que estaban separadas y sus líneas eran más rectas.

Realmente este logo no es nuevo del todo, como apuntan distintos medios, sino que ya había sido utilizado por Inditex en las publicidades de las últimas temporadas.

Y también ha aparecido en las etiquetas de algunas prendas que forman parte de las líneas creadas por algún diseñador famoso (llamadas colecciones cápsula), como las de Zara Studio.

Es la tercera vez que el logotipo sufre algún cambio desde su creación en 1975, como recuerda La Voz de Galicia

Este cambio no es solo visible en la tienda online de Zara, sino también en la página web de Inditex, por lo que apunta a que será permanente y no solo de esta campaña. 

No obstante, la gigante textil no ha emitido ningún comunicado ni anuncio relativo a la nueva imagen. Todo ello coincidiendo con los planes está llevando a cabo para reforzar su logística e incrementar sus ventas vía online, con tal de hacer frente al comercio electrónico.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin