Empresas y finanzas

Hesperia se relanza con un plan de 800 millones para duplicar su cartera

  • Quiere alcanzar las 10.000 camas hoteleras en dos años de la mano de socios

"Estamos muy contentos de volver a ser hoteleros". Esta frase de Jordi Ferrer, consejero delegado de Hesperia, define la nueva etapa que arranca la compañía tras salir del capital de NH y dar por finalizado el acuerdo de gestión que tenían con la cadena tras la opa de Minor.

La firma, que cuenta actualmente con unas 4.000 camas en propiedad, tiene la intención de más que duplicar su cartera, alcanzando las 10.000 camas en dos años y lo hará mediante un plan de crecimiento patrimonialista que supondrá la inversión de entre 700 y 800 millones de euros. "Nuestro objetivo es crecer mediante hoteles en propiedad o copropiedad, por lo que del volumen total de inversión, nuestra parte rondará el 30 por ciento, el resto vendrá de mano de nuestros futuros socios", explica Ferrer, que asegura que ya están en negociaciones con diferentes inversores, entre los que se encuentran fondos de perfil institucional.

En esta nueva etapa "vamos a apostar por nuestra marca Hesperia, que cuenta con un importante reconocimiento y ahora que la hemos recuperado y tenemos de nuevo la gestión de nuestros hoteles, vamos a relanzarla, basándonos en las nuevas necesidades del cliente, al que le gusta mezclar ocio con corporativo y que busca nuevas tecnologías", concreta el directivo, que asegura que tienen un plan de inversión de unos 20 millones para reposicionar sus hoteles actuales.

De los 28 establecimientos que tienen actualmente, más de la mitad se quedaran como Hesperia y "habrá que sumar también una parte de las 6.000 habitaciones nuevas que queremos añadir a nuestra cartera".

El objetivo de Hesperia es convertirse en una plataforma gestora multimarca

Si bien, el objetivo de Hesperia es convertirse en una plataforma gestora multimarca, por lo que "si hay algún activo que pueda darnos una mayor rentabilidad bajo otra marca así se hará, eso sí, nosotros nos encargaremos siempre de operarlo, es lo que somos, operadores, y se nos da bien". En este sentido, la firma ya ha llegado a un acuerdo con Apple Leisure para cuatro de sus activos vacacionales y juntos siguen buscando más oportunidades.

Asimismo, Ferrer no descarta lanzarse a la búsqueda de "pequeñas empresas hoteleras para comprar y poder ganar más masa crítica". "Todavía no hemos entrado a analizar esa rama de crecimiento, pero lo haremos y creemos que pueden darse buenas oportunidades con empresas familiares que se encuentran en un momento de cambio generacional", apunta el directivo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0