Empresas y finanzas

Hesperia se alía con Apple Leisure tras romper lazos con NH

  • El gigante americano operará cuatro hoteles vacacionales de la cadena española
Javier Águila, Presidente de Apple Leisure Group Europa

Hesperia acaba de cerrar un acuerdo con el gigante americano Apple Leisure, propietaria de AMResorts, que llega tras la ruptura de de ambas compañías con NH. Concretamente, la firma que preside José Antonio Castro ha anunciado una alianza estratégica para operar resorts vacacionales en España bajo las marcas líderes de AMResorts, que cuenta con 55 establecimientos y 21.000 habitaciones en su cartera, además de 10.000 más en desarrollo.

A partir de 2019, el grupo internacional gestionará también la marca y la comercialización de cuatro hoteles vacacionales de Hespería, que mantendrá la gestión de los establecimientos.

Se trata de la primera alianza que alcanza la firma española tras la decisión de terminar el acuerdo de gestión de sus hoteles que la compañía tenía con NH, tras el cambio de control sufrido por dicha compañía con la irrupción de Minor. De hecho, la toma de control de la tailandesa en la hotelera española propició también la ruptura del acuerdo que NH había anunciado junto a Apple Leisure en mayo de este mismo año para gestionar de forma conjunta resorts vacacionales en Europa. Ahora, esa expansión se hará de la mano de Hesperia, que durante los próximos meses continuará avanzando en la concreción de sus planes de crecimiento en esta nueva etapa.

Dos de los cuatro hoteles que ahora operan bajo la marca de Hesperia, a partir del año que viene estarán bajo el paraguas de solo adultos Secrets Resorts & Spas, y los otros dos con las marcas family-friendly, Dreams Resorts & Spas, y Amigo Resorts. En concreto, Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa abrirá en marzo 2019. Le seguirán Secrets Lanzarote Resort & Spa, y Amigo Fuerteventura Resort en mayo. En noviembre abrirá Dreams Lanzarote Playa Dorada Resort & Spa. Respecto a la ruptura del acuerdo de Hesperia con NH, fuentes próximas al proceso aseguran que se hará efectiva a finales de este mismo mes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint