Empresas y finanzas

Aedas crea una plataforma para visitar por internet viviendas que todavía no existen

La presentadora mostrando las zonas comunes de la promoción de Aedas.
Madrid

En pleno boom del mercado inmobiliario, la diferenciación es clave para lograr ser el líder. En este contexto, la promotora Aedas Homes ha lanzado una herramienta pionera en esta industria: una plataforma que permitirá a sus clientes visitar un piso piloto en directo a través de internet. Esto les permitirá conectar con un comprador de cualquier parte del mundo, que puede acceder a este producto desde su ordenador o dispositivo móvil sin necesidad de instalar un software y a un golpe de click.

Mediante un enlace, los posibles compradores accederán a un plató de televisión en el que un presentador/comercial les mostrará determinados aspectos para conocer la promoción. Posteriormente, mediante un modelo en 3D que funciona a través de un motor de videojuegos –el mismo que usa, por ejemplo, Fornite–, los futuros compradores accederán primero a algunos detalles de la localización (qué ver, alrededores, puntos de interés...) y después accederán a un tour en directo por la promoción, en la que se podrán ver detalles como las diferentes estancias, los acabados, los electrodomésticos, entre otras cosas.

"Live no es un monólogo. La clave es que se establece una conversación de modo que el cliente puede preguntar dudas en tiempo real o pedir volver a una estancia determinada para verla de nuevo", destacó Javier Sánchez, Chief Innovation & Marketing Officer (CMO) de Aedas.

Ventaja competitiva

Por el momento, esta herramienta (Live) está disponible sólo para una promoción en la Costa del Sol (Vanian Gardens, en Estepona), aunque la intención de la compañía es trasladar esta tecnología a otras promociones. Este proyecto, en el que la firma lleva trabajando medio año, ha supuesto un desembolso de entre 80.000 y 100.000 euros.

Esta herramienta supone una importante ventaja competitiva a la hora de captar clientes, especialmente extranjeros, ya que les ofrecen un primer contacto más cercano que el de su competencia que se limita a mostrar videos o fotos de la promoción. Para José Luis Leirós, director de Innovación de Aedas y responsable del proyecto, "Live supone un cambio de paradigma en la comercialización inmobiliaria al facilitar un modelo de interlocución directa con el cliente en cualquier parte del mundo".

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