Empresas y finanzas

Orange ficha a Credit Suisse para comprar Euskaltel

  • Se prepara ante una eventual OPA sobre la 'teleco' vasca

El Grupo Orange ha contratado los servicios del banco Credit Suisse en su ofensiva para comprar la compañía de telecomunicaciones Euskaltel, según informó ayer el portal online TMT Finance.com, considerado una de las referencias informativas del sector. La misma web indica que el asesor financiero trabajará con la multinacional francesa para preparar una posible oferta de adquisición de la compañía vasca, cuyo valor de mercado ronda los 1.300 millones de euros. Por su parte, Euskaltel cuenta con el asesoramiento de Citi.

Este viernes, las acciones de Euskaltel se disparan hasta un 10% en bolsa. Al cierre de ayer, sus títulos avanzaban un 1,09%, hasta los 7,45 euros, lo que representó un incremento del 10,78% respecto al cierre del pasado 6 de enero. Precisamente en esa fecha, este periódico informó del interés de Orange por crecer en el norte de la Península, a través de la compra del grupo que integra las marcas de la vasca Euskaltel, la asturiana Telecable y la gallega R Telecomunicaciones.

Las mismas fuentes de TMT Finance también confirmaron ayer el interés de Orange por Euskaltel, a partir de la fuerte relación que históricamente existe entre las dos empresas, después de que en 2015 cambiara de proveedor de servicios de telefonía móvil fuera de la comunidad vasca.

Ampliación de Zegona

Este movimiento se produce en la misma semana en la que el fondo de capital riesgo Zegona ha anunciado una ampliación de capital de 112,8 millones para financiar la compra de acciones de Euskaltel, con la que prevé conseguir un aumento de su participación.

En la actualidad, Zegona atesora el 15% de Euskaltel y su ambición consiste en escalar hasta el 27,5%. Dicha colocación de Zegona queda ahora pendiente de la aprobación por los accionistas de la firma británica, prevista para el próximo 7 de febrero de 2019.

Por otra parte, Euskaltel anunció ayer la incorporación del servicio Amazon Prime Video dentro de los descodificadores con calidad de resolución 4K Android TV, convirtiéndose así en el primer operador que trae a España el servicio.

Según la compañía, su inclusión en el servicio de Televisión del Grupo Euskaltel, que empezó a ofrecer desde el inicio de 2019, permite que todos los usuarios de sus descodificadores 4K Android TV puedan disfrutar "de una de las mejores ofertas de VOD (Video bajo demanda) del mercado".

Asimismo, gracias a este acuerdo, los clientes se podrán beneficiar del envío en un día gratis ilimitado de millones de productos y del acceso instantáneo a más de dos millones de canciones con el servicio de música en streaming, Prime Music.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Correos Rechazados
A Favor
En Contra

Pues como actual cliente de Euskaltel, espero que esto no se realice.

Ya fui cliente de Orange en el pasado y fue un infierno. Peor incluso que Vodafone, que ya es decir...

Me cambiaré al día siguiente.

Puntuación 0
#1