Empresas y finanzas

'Profit warning' de Société Générale: sus ingresos en banca de inversión caerán un 10% en 2018

  • El descenso fue del 20% en el último trimestre del año pasado
Imagen: Getty.

El banco francés Société Générale ha lanzado un profit warning este jueves. En concreto, ha informado de que los ingresos de su negocio de banca de inversión (Mercados Globales y Servicios a Inversores) caerán un 20% en el último trimestre de 2018 y un 10% en el conjunto del año pasado, respecto a los mismos periodos de 2017.

Este aviso de la entidad está lastrando en bolsa a todo el sector bancario europeo en la sesión de hoy. En el índice Cac 40 francés, el banco encabezó las pérdidas al caer 5,66% hasta los 28,5 euros. 

Este impacto negativo en sus cuentas deriva de la complejidad del entorno en los mercados globales de capitales, así como por la aplicación de la nueva norma contable IFRS 5 en las desinversiones realizadas, cuyo impacto negativo ascenderá a 240 millones de euros, según ha trasladado la entidad gala.

En concreto, el tratamiento contable bajo la norma IFRS 5 de las desinversiones realizadas, incluyendo la venta de Société Générale Serbia y de la participación del banco en La Banque Postale Financement, supondrá un impacto negativo extraordinario de 240 millones de euros en el cuarto trimestre.

"El desempeño del grupo en el cuarto trimestre se vio afectado por la contabilización bajo la norma IFRS 5 de las desinversiones y el desafiante entorno en los mercados globales de capitales", ha informado la entidad.

"El desempeño del grupo en el cuarto trimestre se vio afectado por la contabilización bajo la norma IFRS 5"

Al mismo tiempo, la entidad adelantó que espera un resultado sólido en el cuarto trimestre en sus actividades dentro del negocio minorista y de servicios financieros, así como en el área de asesoría.

Por otro lado, la junta directiva de Société Générale tiene intención de proponer el reparto de un dividendo de 2,20 euros por acción, estable respecto del anterior, y ha decidido plantear a los accionistas la opción de recibir el pago del mismo en acciones.

"Tomando en cuenta las transacciones firmadas, tanto desinversiones como adquisiciones, y esta decisión del consejo, la ratio pro forma CET1 del grupo se situará entre el 11,4% y el 11,6% en el cuarto trimestre de 2018, en línea con su objetivo del 12% en 2020", indicó el banco francés.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin