Empresas y finanzas

El Gobierno autoriza a García-Legaz su entrada en el consejo de administración de Dia

  • Entra en el consejo a la espera de llegar a la presidencia

Jaime García-Legaz, expresidente de Aena, tiene ya el visto bueno de la Administración para incorporarse como consejero a Dia. La cadena de supermercados que dirige Borja de la Cierva anunció su nombramiento por coptación el pasado 28 de diciembre, a la espera de contar con la oportuna autorización administrativa.

Dia había ofrecido inicialmente al también exsecretario de Estado de Comercio que presidiera la compañía, pero según las fuentes consultadas, García-Legaz se decantó por entrar por ahora tan solo en el consejo de administración, a la espera de que se vaya despejando el futuro de la empresa, en la que el inversor ruso Mijail Fridman, propietario del 29 por ciento del capital, ha abandonado el máximo órgano ejecutivo y se prepara para tomar el control.

La Oficina de Conflicto de Intereses, dependiente del Ministerio de PolíticaTerritorial y Función Pública, ha admitido su solicitud tras haber ocupado la presidencia del gestor aeroportuario hasta julio del año pasado. Jaime García-Legaz cuenta también con la autorización para incorporarse a Ocean Infraestructures, Aulula Capital y el despacho de abogados Herbert Smith Freehills, según figura en el Portal de la Transparencia. Finalmente, sin embargo, García-Legaz no se incorporará a éste último, con sede en Londres, después de que el despacho rechazara su candidatura en última instancia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

pequeño bourboncito
A Favor
En Contra

viva la pechotes!

Puntuación 4
#1
p. cortos me sigo partiendo!!
A Favor
En Contra

SuperGarcía llega a DIA para salvar y reflotar la compañía??

Y el plan estratégico, se publicó ya?? O de momento se la rasca a cortos y extraños aunque cap. Morgan y Golman Sac.a$ hicieron espantada?? jaja

Puntuación 0
#2
pequeño nicolás al dia
A Favor
En Contra

menudo patán el del pequeño nicolás.

mal futuro para Día. acabará en liquidación como adveo unipapel.

quería comprar a 0,20 euros, pero no con el legaz, mal pinta día.







...

Puntuación 0
#3
dsf
A Favor
En Contra

Decidle por favor al Becario que antes de poner un 'palabro' como coptar, lo consulte en el Diccionario

http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=cooptar

Otra cosa son los Coptos..pero creo que no viene al caso aquí a no ser que se apor la calva...(los Egipcios de cierto nivel ... solían ir rapados)

Puntuación 0
#4