Empresas y finanzas

Santander ultima una alianza para vender seguros de autos y pymes de Mapfre

Banco Santander y Mapfre están ultimando un acuerdo por el que la entidad venderá en su red seguros de autos y pymes de la aseguradora, han confirmado a Efe fuentes cercanas a la operación.

Las mismas fuentes no han podido precisar cuándo se cerrará el acuerdo, adelantado por Expansión, que podría firmarse en unos días, aunque también aplazarse a enero.

Antes de que se materialice el acuerdo, Santander tiene previsto terminar con las alianzas que mantiene con varias compañías como Axa, Direct, Pelayo o Zurich para la venta de seguros de autos, con el fin de ser distribuidor único de los productos de pymes y autos de Mapfre.

El diario recuerda que Santander ya quiso resolver estos acuerdos hace año y medio a través de una puja para quedarse con un socio único en este mercado de la que salieron finalistas Generali y Axa, aunque quedó en nada debido a la compra del Banco Popular.

Mapfre, por su parte, ha reorganizado recientemente sus pactos de bancaseguros con Bankia tras la compra de BMN, al tiempo que mantiene una alianza con Bankinter, con dos empresas controladas mayoritariamente por Mapfre, así como con Liberbank, con la que opera a través de CCM Vida y Pensiones. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0