Empresas y finanzas

El Gobierno de Japón vetará a Huawei y ZTE en sus contratos, según la prensa nipona

Los fabricantes tecnológicos chinos Huawei Technologies y ZTE serán excluidos de las licitaciones realizadas por el Gobierno de Japón en el marco de la nueva estrategia de seguridad digital del Ejecutivo nipón, según informa el diario japonés Yomiuri.

Según fuentes consultadas por el rotativo japonés, el Gobierno del país no comprará productos ni servicios de empresas consideradas una amenaza para la seguridad nacional, aunque no nombrará directamente a las dos compañías.

Por su parte, un funcionario del Ministerio de Defensa de Japón indicó a la agencia Kyodo que este no utiliza productos de estos fabricantes chinos en sus sistemas de información.

La información sobre el potencial veto a los fabricantes tecnológicos chinos se publica después de que las fuerzas de seguridad de Canadá hayan detenido a la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, por violar presuntamente las sanciones impuestas contra Irán, lo que podría suponer su extradición a Estados Unidos.

En una conferencia de prensa celebrada este viernes, el portavoz del Gobierno, Yoshihide Suga, declinó realizar comentarios al respecto, aunque admitió que el Gobierno de Japón colabora estrechamente con EEUU en materia de ciberseguridad, así como en otras áreas. "Trabajaremos en varios aspectos para mejorar la ciberseguridad de Japón", añadió.

Huawei ha asegurado que cumple con todas las leyes y regulaciones aplicables en los países en los que opera, incluidas las leyes y regulaciones sobre el control y sanción de las exportaciones de las Naciones Unidas, Estados Unidos y la Unión Europea.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.