Empresas y finanzas

BBVA ya capta un tercio de las cuentas a través de los canales digitales

  • Los usuarios tienen un perfil de entre 30 y 40 años
Foto: Dreamstime.

BBVA continúa dando pasos en su estrategia de digitalización y consiguiendo resultados positivos. La entidad ya capta un tercio de las nuevas cuentas que se abren los clientes por los canales digitales, según explica el responsable de desarrollo de negocio del banco en España, Peio Belausteguigoitia.

La entidad ha puesto en marcha distintas iniciativas en los últimos años para que la contratación de productos se haga a distancia, sin necesidad de que los usuarios pisen una oficina. Así, lanzó hace tiempo una herramienta para que la apertura de una cuenta se hiciera a través del móvil mediante un simple selfie. También ha llevado a cabo campañas con mejores condiciones en las libretas que se formalizan a través de Internet o del teléfono que en las sucursales.

Trabaja en un proyecto piloto para que sus trabajadores paguen sus compras por reconocimiento facial

Belausteguigoitia indica que "al contrario de lo que podríamos pensar, no son jóvenes menores de 30 años" los que se dan de alta en la entidad con una cuenta, sino que el perfil es de entre 30 y 40 años".

El grupo financiero, que acaba de nombrar consejero delegado al turco Onur Genç, con el objetivo de potenciar y culminar el proceso de transformación tecnológica, está incorporando todo tipos de sistemas, como la biometría y la inteligencia artificial.

Mira a las pymes

Gracias a ello, la entidad se encuentra en un proyecto piloto en su ciudad financiera para que sus trabajadores paguen sus compras (en los restaurantes) por reconocimiento facial en vez de utilizar la tarjeta, el móvil o el efectivo.

Belausteguigoitia hace referencia también a los avances en otros segmentos de actividad, como los créditos a pymes. El instrumento Click & Pay, señala el directivo, permite a las pequeñas y medianas empresas acceder a un límite de crédito para hacer frente a anticipos. Indica que a lo largo de este año 56.000 pymes usan esta herramienta de forma recurrente, con un crecimiento anual del 44%. "Del total de las disposiciones, cerca del 90% ya es digital", remarca. Además, añade que la entidad "ha puesto a disposición de 30.000 pymes con límite proactivo 2.000 millones de euros que pueden contratar digitalmente mediante cuatro productos de financiación".

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