Empresas y finanzas

Continúa la batalla de las hipotecas: Uno-e lanza la más barata del mercado al rebajar el diferencial al 0,29%

Imagen del banner publicitario de la hipoteca de Uno-e. Foto:eE

BBVA

17:37:56
10,12
-2,93%
-0,31pts

El banco on line de BBVA continúa con la batalla de los créditos hipotecarios y rebaja su hipoteca al euribor más el 0,29%. Con este movimiento, la entidad financiera deja atrás a ING Direct, que recientemente mejoró su hipoteca al euribor más el 0,33%.

El euribor no deja de subir, pero los bancos siguen peleándose por conseguir que los españoles firmen con ellos la hipoteca. La última ofensiva corre a cargo de Uno-e, la filial exclusivamente on line de BBVA (BBVA.MC), que ha rebajado el diferencial de su hipoteca al 0,29% desde el 0,35% previo. Eso sí, estas condiciones están supeditadas a que el cliente contrate un seguro de vida.

En caso contrario, al euribor habría que sumarle un 0,39%. Con la mejora de este producto, el banco de Internet ofrece la hipoteca a tipo variable más barata del mercado, dejando en segunda posición a la 'hipoteca naranja' de ING Direct, que rebajó el diferencial de la suya al 0,33% desde el 0,45% en caso de domiciliar la nómina y contratar el seguro del hogar.

Para conseguir la hipoteca en Uno-e no es necesario domiciliar la nómina, según informa su departamento de atención al cliente. El plazo máximo asciende a 35 años y, según informa el banco en su página web,no tiene comisiones de apertura ni de cancelación parcial o total. Sí requiere la contratación del seguro del hogar, al igual que en ING Direct y la domiciliación del pago de las cuotas en Uno-e.

La entidad más agresiva

La filial on line se convierte así en la entidad bancaria española más agresiva con la mejor hipoteca y la mejor cuenta de ahorro. Remunera esta última al 3% TAE (Tasa Anual Equivalente) en caso de domiciliar la nómina o realizar una transferencia mensual de al menos 500 euros. Supera, por lo tanto, el porcentaje ofrecido por ING Direct (el 2,65%) y el de Openbank (el 2,5% TAE).

En cuanto a las hipotecas que pueden obtenerse en oficinas, Barclays ofrece el mejor producto desde comienzos del mes de octubre con una al al euribor más el 0,39%. El responsable de marketing de la entidad, Pedro Lachondo, explicó en su lanzamiento que el objetivo de esta campaña es elevar la tasa de captación de clientes del 11 al 13%, lo que traducido a cifras quiere decir "unos 4.000 al mes".


WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud