Economía

Continúa la batalla en las cuentas de alta rentabilidad: Uno-e eleva la suya al 3% y lidera el mercado

BBVA

17:38:00
5,55
-1,03%
-0,06pts

Con este movimiento, la entidad propiedad de BBVA lidera el mercado de la remuneración del pasivo por encima del 2,65% de ING Direct y el 2,5% de Openbank, pese a que estas últimas han elevado recientemente la rentabilidad de sus productos.

Ha sido el tercero en mover ficha, pero ha sido el que lo ha hecho de una forma más contundente. Uno-e remunerará el ahorro al 3% TAE (Tasa Anual Equivalente) a partir del 1 de octubre, frente al 2,5% que ofrecía hasta entonces.

Con este movimiento, Uno-e sigue echando lecha al fuego de la remuneración en Internet y lidera el mercado, por encima de sus principales rivales. Recientemente, OpenBank, la filial de Internet de Banco Santander elevó el tipo de interés de su cuenta al 2,5% desde el 2,3% e ING Direct hizo lo mismo con su Cuenta Naranja a comienzos de septiembre al situarla en el 2,65% frente al 2,45% anterior.

Sin embargo, para que esta rentabilidad sea efectiva, el cliente deberá domiciliar su nómina o pensión o realizar una transferencia mensual de al menos 500 euros. La Cuenta Remunerada admite domiciliaciones, permite realizar transferencias sin coste a la Unión Europea e incluye una tarjeta de débito gratuita.

La entidad ha decidido reforzar su oferta de ahorro a plazo, con el Depósito a un año al 4% TAE para nuevos clientes y para los incrementos de saldos de los ya existentes. Entre las novedades está el Depósito a 6 meses (3,40% TAE), y a 3 meses (3,10% TAE) para clientes y no clientes.

Dentro de su oferta de depósitos, Uno-e continúa ofreciendo el Depósito 8 a seis meses, que combina una rentabilidad del 8% durante el primer mes y del euribor a 1 mes los cinco siguientes, lo que permite a los clientes beneficiarse de las futuras subidas de tipos. Este producto se contrata junto a la cuenta remunerada sin comisiones al 3% TAE.


< tr>
Las cuentas más rentables
Entidad ProductoTAE
Sa NostraCuenta Ahorro Directa3,04%
Uno-eCuenta Remunerada3,0%
ING DirectCuenta Naranja2,65%
Caja MadridCuenta Superior2,53%
CitibankCuenta Remunerada2,5%
OpenbankCuenta Open2,5%
Bancopopular-eCuenta Plus1,96%

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin