Empresas y finanzas

La ley hipotecaria afronta hoy el último debate antes de su votación

La nueva ley hipotecaria afronta este martes la última ponencia en la que se debaten las enmiendas al texto. Una vez los miembros que representan a los distintos partidos políticos que conforman la Comisión de Economía y Empresa den el visto bueno a la nueva normativa, estos tendrán que convocar a la comisión para votar el texto final, que después deberá tener el visto bueno del Pleno del Congreso de los Diputados.

El Gobierno solicitó el pasado 9 de noviembre la tramitación de urgencia de esta normativa, reduciendo de dos meses a 20 días naturales el plazo de su entrada en vigor.

Por el momento, la mayoría de los distintos grupos parlamentarios ha pactado que esta nueva ley refleje con claridad los gastos que debe asumir cada parte en la firma de un contrato hipotecario. Así, la normativa recoge que la banca deberá afrontar todos los gastos a excepción del coste de la tasación de la vivienda. De momento, Unidos Podemos es el único grupo que también solicita que sea la entidad quien asuma la tasación de la vivienda.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.