Empresas y finanzas

El gaitero asturiano Hevia, elegido como nuevo presidente de la SGAE

  • El primer reto será aprobar las cuentas y reformar los estatutos

El gaitero José Ángel Hevia ha sido nombrado nuevo presidente de la SGAE tras ser elegido por encima de Teo Caralda, Inma Serrano, Pilar Jurado y Josemi Carmona que eran son algunos de los artistas que podrían ocupar la presidencia de la Sociedad General de Autores y Editores para los próximos cuatro años. Las votaciones al respecto han sido de 20 votos a favor, 2 en contra y 12 abstenciones.

Como vicepresidentes han sido elegidos Fermín Cabal, Antonio Onetti, Teo Cardalda y Clifton Williams, en representación de la sociedad Alabama Music.

Hevia tiene como primer reto la celebración de una asamblea para aprobar y reformar los estatutos de la entidad, ajustándolos a la legislación española de propiedad intelectual y la directiva europea.

El nuevo presidente tiene en contra, sin embargo, a las grandes discográficas, que están preparando su salida de la entidad junto a un grupo de más de 500 autores y la creación de una nueva SGAE.

Hevia, que en los últimos días, ha reclamado diálogo porque, en su opinión, "si se rompe la SGAE perdemos todos", niega tajantemente que la nueva junta directiva esté vinculada al fraude de la música nocturna en televisión, como denuncian los autores críticos y discográficas como Sony, BMG, Peermusic o Warner.

Nada más ser elegido, Hevia ha manifestado que "trabajaré por el diálogo y el entendimiento entre todos los que formamos esta junta directiva y seré el presidente de todos y para todos los socios que forman parte de la entidad". El gaitero asturiano ha indicado que "tenemos un gran camino que recorrer hasta situar a esta entidad en los estándares de eficacia y calidad que merece".

Hevia sucede en el cargo al músico José Miguel Fernández Sastrón, que ha sido presidente de la sociedad durante algo más de dos años y que está imputado ahora por el fraude de La Rueda de música en televisión

Hevia ha asegurado asegura que tras las elecciones del 26 de octubre "en la junta directiva nos hemos entendido mejor que en los dos últimos años". El presidente ha negado que haya ningún miembro de la actual dirección implicado en el fraude de la SGAE.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin