Empresas y finanzas

La ofensiva de MásMóvil en fibra y móvil golpea a Vodafone y Orange

  • Movistar apenas pierde cuota frente a las caídas de sus competidores

La ofensiva comercial de MásMóvil en los negocios de fibra óptica y telefonía móvil golpea con especial incidencia a Vodafone y Orange, mientras que Movistar parece librarse de la refriega.

De hecho, según se desprende de los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, referidos a los ocho primeros meses del año, Movistar salva los muebles con un impacto notablemente menor que el sufrido por sus más directos rivales.

En el caso del negocio de la telefonía móvil, MásMóvil ha incrementado su cuota entre los pasados meses de enero a agosto en 1,17 puntos porcentuales, hasta el 10,95%. En el mismo periodo, Vodafone ha perdido 0,78 puntos porcentuales para fijar su participación en el mercado de móvil en el 24,03%, mientras que Orange ha reducido su peso en el mercado en 0,52 puntos hasta el 26,28%. Por su parte, Movistar ha cedido 0,17 puntos en los ocho primeros meses del año para resistir con su cuota del 30%.

Las diferencias son más llamativas entre los tres grandes del mercado español cuando se comparan las pérdidas de cada uno de los afectados frente a la pujanza de MásMóvil: El menoscabo en la cuota de Movistar es 4,5 veces menor que el afligido por el operador amarillo a Vodafone y tres veces inferior que el digerido por Orange.

A su vez, el conjunto de los operadores móviles virtuales españoles se repartían el 8,44% del mercado celular el pasado enero, porcentaje que se incrementó en tres décimas a finales de agosto, hasta los 8,74%.

El impacto de MásMóvil en la banda ancha

En el mercado de banda ancha fija ocurre algo parecido al del móvil: MásMóvil aumenta su participación en el mercado al ganar 1,72 puntos porcentuales desde enero a agosto, -para situar su cuota en el 5,52%-, mientras que el resto de sus competidores erosionan sus respectivas participaciones en el negocio. Así, Vodafone ha perdido más un punto porcentual de líneas en el mercado de banda ancha fija (1,03 puntos, exactamente), para reducirlo al 22,20%, mientras que Orange cede 0,52 puntos porcentuales en el mismo negocio, para situar su cuota de mercado en el 27,06%.

Movistar apenas se deja 13 centésimas de cuota de mercado durante los de los ocho primeros meses del año para así defender un liderazgo que alcanza el 41,02% del conjunto del negocio de banda ancha fija.

El operador vasco Euskaltel, que además integra las operaciones de la asturiana Telecable y la gallega R Telecomunicaciones, rondó una cuota de mercado en banda ancha fija del 4,20%, apenas cuatro centésimas menos que el mismo dato de principio de año.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carles
A Favor
En Contra

Si, per ya ha anunciado subidas de precios.

Puntuación 0
#1