Empresas y finanzas

Vodafone Bit contraataca al O2 de Telefónica: comparativa de sus ofertas frente al mercado

El pasado junio Telefónica dio un giro en su estrategia comercial: anunciaba el lanzamiento de una tercera marca, O2, que venía para cubrir el hueco que separaba la oferta de Movistar con la de Tuenti. Sencillez, calidad y precio justo son los pilares sobre los que se asentó esta nueva estrategia que se lanzó comercialmente en octubre y que ahora ha visto su primera gran respuesta en Vodafone.

La operadora británica ha visto el movimiento de Telefónica España y ha lanzado Vodafone Bit. Una nueva marca con una oferta sencilla, sin complicaciones y que se aleja del concepto de Red y One, las otras opciones comerciales de Vodafone. La teleco quiere hacer olvidar la fuga de usuarios que buscaban el fútbol y han llegado a Movistar y Orange con dos tarifas con más datos que lo que ofrece O2.

Tanto O2 como Bit llegan al mercado con una oferta competitiva pensando en aquellos usuarios que desean una oferta premium sencilla sin servicio de televisión pero, ¿a qué otras alternativas se enfrentan?

Así es la competencia móvil de O2 y Vodafone Bit

· O2. 20 euros. Ofrece 20 GB de datos y llamadas ilimitadas.

· Bit. 25 euros. Ofrece 25 GB de datos y llamadas ilimitadas.

· PepePhone. 19,9 euros. Ofrece 23 GB de datos y llamadas ilimitadas.

· Amena. 19,9 euros. Ofrece 20 GB de datos y llamadas ilimitadas. Por 5 euros más se pueden tener 25 GB.

· República Móvil. 19,9 euros. Ofrece 20 GB de datos y llamadas ilimitadas.

· Lowi. 20 euros. Ofrece 23 GB y llamadas ilimitadas. Como particularidad, permite acumular los datos móviles no gastados.

· Simyo. 20 euros. Ofrece 20 GB y llamadas ilimitadas. Como particularidad, permite acumular los datos móviles no gastados. Por 5 y 9 euros más se puede mejorar a 25 y 30 GB de datos, respectivamente.

· Tuenti. 21 euros. Ofrece 20 GB y llamadas a cero céntimos.

· Oceans. 24,95 euros. Ofrece 30 GB y llamadas ilimitadas.

· LlamaYa. 25 euros. Ofrece 20 GB y llamadas ilimitadas.

· MásMóvil. 28,90 euros. Ofrece 12 GB y llamadas ilimitadas.Como particularidad, añade 12 GB adicionales hasta 2019.

· Yoigo. 32 euros. Ofrece 25 GB y llamadas ilimitadas. Como particularidad, dispone un descuento del 20% durante seis meses, con lo que su precio bajará a 25,60 euros durante medio año.

Las opciones de Movistar, Orange y Vodafone no se han incluido en la comparativa por superar los 40 euros para condiciones similares. Jazztel no se ha incluido porque su tarifa máxima no supera los 8 GB de datos.

Así queda la competencia de fibra y móvil de O2 y Vodafone Bit

· O2. 45 o 58 euros. Ofrece 100 Mbps, 20 GB de datos, llamadas móviles ilimitadas y fijo con llamadas ilimitadas a otros fijos nacionales. Sin permanencia. Cuenta con dos precios en función de si el domicilio se ubica en la parte regulada por la CNMC o no.

· Bit. 50 euros. Ofrece 100 Mbps, 25 GB de datos, llamadas móviles y fijas ilimitadas. Permanencia de 12 meses.

· PepePhone. 48,90 euros. Ofrece 200 Mbps, 23 GB de datos y llamadas móviles ilimitadas. No dispone de teléfono fijo. La instalación costará 90 euros o será gratuita bajo un compromiso anual de permanencia.

· Lowi. 44,95 euros. Ofrece 50 Mbps, 23 GB de datos y llamadas móviles ilimitadas. No dispone de teléfono fijo. Tres meses de compromiso de permanencia.

· Amena. 45,95 euros. Ofrece fibra de 50 Mbps y 25 GB de datos con llamadas ilimitadas desde móviles y llamadas ilimitadas entre fijos nacionales. Tiene un compromiso de permanencia de un año.

· Tuenti. 51 euros. Ofrece 50 Mbps, 20 GB de datos, llamadas móviles ilimitadas y teléfono fijo con llamadas incluidas a otros fijos nacionales. Si se desea 300 Mbps subirá 10 euros más.

· MásMóvil. 48,89 euros. Ofrece fibra óptica de 50 Mbps y 12 GB de datos, llamadas móviles ilimitadas y llamadas desde fijos a otros fijos y 60 minutos a móviles. Cuenta con 12 meses de permanencia. Como particularidad, añade 12 GB extras adicionales hasta final de año. Se podrá subir a 300 Mbps por 10 euros más.

· Yoigo. 59 euros. Con la tarifa Sinfín 25 GB ofrece fibra de 50 Mbps y 25 GB de datos con llamadas móviles ilimitadas e incluye fijo con llamadas sin límite a otros fijos nacionales y 60 minutos a móviles.La tarifa implica un compromiso de permanencia de 12 meses. Si se desea mejorar a 300 Mbps habrá que sumar otros 10 euros más al mes. También ofrece 1 Gbps de conexión por 89 euros al mes.

· Oceans. 60,95 euros. Ofrece fibra de 300 Mbps, 8 GB de datos con llamadas ilimitadas, y teléfono fijo

· Jazztel. 62,95 euros. Ofrece fibra de 100 Mpbs, 25 GB de datos, llamadas móviles ilimitadas y teléfono fijo con llamadas a otros fijos. Cuenta con un compromiso de permanencia anual y, como particularidad, una rebaja a 40,95 euros durante 3 meses.

· Orange. 62,95 euros. Con su tarifa Love sin límites ofrece fibra de 100 Mbps, 10 GB de datos con llamadas móviles ilimitadas y teléfono fijo con llamadas ilimitadas. Implica un compromiso anual de permanencia. Como particularidad, ofrece 6 meses de descuento al 20%, con lo que su precio será de 50,36 euros durante medio año.

Las opciones de Movistar y Vodafone no se han incluido en la comparativa pues, para tener condiciones equivalentes, el precio supera los 80 euros al incluir otros servicios como televisión.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Usuario validado en elEconomista.es
heralexa9
A Favor
En Contra

Basta investigar un poco en el mercado para averiguar que la mejor tarifa a día de hoy para los que queremos navegar es la de Oceans.

Puntuación 0
#1
Julian
A Favor
En Contra

Si lo hiciera Telefónica/Movistar el regulador la penalizaria y la obligaria a no poder ofertar en seis meses para que las otras se adelanten.

Puntuación 0
#2