Empresas y finanzas

MásMóvil renueva su logotipo e identidad visual con una nueva imagen

El Grupo MásMóvil, cuarto operador de telecomunicaciones en España, presenta hoy su nuevo diseño de marca con el que la compañía pretende transmitir su nueva realidad, ahora convertido en "un operador multimarca, moderno y digital", según explica la compañía.

La nueva identidad visual del grupo conserva su imagen de marca e incorpora en su misma denominación sus principales valores, "resaltándolos con la palabra más, que significa mirada al cliente, actitud positiva y simplicidad".

Existen dos versiones del logotipo una con fines corporativos, como por ejemplo en las oficinas o en actos del Grupo, mientras que otra irá dirigida a los medios de comunicación. 

El primero incluye las palabras "Grupo" y "Móvil" acompañan a la palabra "Más", de forma que transmite la idea de que los valores del grupo son comunes a sus diferentes marcas: Másmóvil, Yoigo, Pepephone y LLamaya. Además, el nuevo logo contribuye a diferenciar la identidad del Grupo con la de la marca comercial del mismo nombre, MásMóvil.

Por otro lado, el de los medios de comunicación se ajusta mejor al tamaño de las publicaciones. En este se incluyen las palabras MASMOVIL junto a una G, que hace referencia al Grupo. Este logo se presenta en dos formatos, uno horizontal en fondo blanca y otro horizontal con fondo gris. Finalmente, la marcas que componen el Grupo: Yoigo, Másmóvil, Pepephone y Llamaya permanecen sin cambios en su identidad.

Dos colores pero dando dando importancia al amarillo

En cuanto a los colores, el gris del nuevo logo refuerza el aspecto más formal y estilizado y contrasta con los colores de las marcas del Grupo. Además, mantiene el color amarillo en la palabra MAS como seña de identidad del Grupo MASMOVIL. Con esta gama cromática, el grupo alcanza un equilibrio entre lo digital y sofisticado y lo sencillo y cercano.

"Con este rediseño, el Grupo MásMóvil crece con una marca que genera confianza, es sobria, elegante e innovadora. Esta nueva imagen nos permite ser diferenciales y perfectamente reconocibles y transmitir de forma clara los valores del Grupo", dijo Jacobo Galvez, Director de Marketing del Grupo MásMóvil.

Además, la compañía ha explicado que "el nuevo logotipo tiene una fuerte vocación de transmitir la cultura corporativa del Grupo formado por diferentes empresas y de reforzar el orgullo de pertenencia a la organización, consolidando la integración de las distintas culturas bajo unos mismos principios y valores".

Según añade el grupo, "la nueva marca luce un sistema modular tipográfico y simbólico que, además de reforzar los valores de sencillez y transparencia, le permite adaptarse a todas las aplicaciones con limitaciones de espacio horizontales y vertical.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin