Empresas y finanzas

Ryanair cerrará su web durante 12 horas: los viajeros tendrán que hacer el 'check-in' antes para evitar problemas

  • No ha quedado claro si los clientes que no facturen van a ser penalizados
  • Los que viajen entre el miércoles y el jueves tienen que hacer hoy el 'check in'
Un avión de Ryanair. Foto: Reuters

Ryanair ha informado de que su página web y la aplicación móvil no estarán disponibles durante 12 horas por mejoras en sus sistemas, desde las 18:00 horas del miércoles 7 de noviembre hasta las 6:00 horas del jueves 8 de noviembre. Lo que no ha aclarado la compañía es si los viajeros que no se hayan enterado de este anuncio sufrirán penalizaciones.

Durante este tiempo, los servicios de 'check-in online' no estarán disponibles. Por ello, la aerolínea ha contactado este lunes por SMS y correo electrónico a todos los clientes que tienen reservas para volar entre estos dos días, aconsejándoles que hagan el 'check in' de su vuelo el martes, antes del cierre de la página web.

De la misma manera, durante este tiempo no será posible hacer nuevas reservas ni cambios en las reservas ya existentes. Ryanair se ha disculpado por cualquier inconveniente que pueda causar este trabajo de mejora en sus sistemas.

"Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente que pueda causar este trabajo de optimización en nuestros sistemas, que mejorarán Ryanair.com, la página web de viajes más grande de Europa", ha dicho Ryanair en un comunicado.

La medida puede causar problemas a los clientes, ya que la compañía obliga a hacer el 'check-in online' y aplica un recargo a los que lo hacen en el aeropuerto. También aplica recargos por cambiar las reservas por teléfono o presencialmente.

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