
Repsol va a por todas en el negocio eléctrico. La petrolera lanzará hoy su primera gran campaña publicitaria como operador de luz y gas para posicionarse en el mercado como operadora y comenzar la captación de nuevos clientes tanto en los hogares como en las empresas.
Para lograrlo, la empresa ha creado con la ayuda de la reconocida agencia McCann toda una serie de materiales y un espot centrado en la figura de Babe Zaharias, una polifacética deportista.
El anuncio además ha sido llevado a cabo por Harold Entertainment, productora con una amplia experiencia en el sector del cine, televisión y publicidad. El realizador del espot que comenzará a emitirse hoy mismo ha sido Lluís Freixa, un reconocido profesional que cuenta en su trayectoria con destacadas campañas para grandes anunciantes españoles e internacionales. El realizador gráfico Jorge Calvo ha sido el responsable del tratamiento de las imágenes de archivo, grabadas en una tecnología y en un lenguaje cinematográfico muy diferente al actual y que ha habido que adaptar. Asimismo, la dirección de fotografía ha corrido a cargo de Pau Esteve, ganador de un Goya por la película Canibal en 2014.
Repsol, como empresa proveedora de diferentes energías, subraya en su spot televisivo que "no se pone límites" y utiliza la figura de la deportista estadounidense, que en la primera mitad del siglo XX triunfó en varias disciplinas, desde atletismo al baloncesto, pasando por el golf como una alegoría a los distintos tipos de energía que puede suministrar la compañía.
"A la gente le gusta poner etiquetas. Si no que se lo digan a Babe Zaharias. Todos decían que Babe era lanzadora de jabalina. Y lo era. Ganó incluso un oro olímpico. Pero también ganó otro oro en vallas y una plata en salto de altura. Después ganó tres veces el abierto de Estados Unidos de golf. Porque Babe por encima de todo, era deportista. Y ninguna etiqueta iba a poner límites a todo lo que podía llegar a ser", señala una voz en off en el anuncio televisivo.
La petrolera acabó el pasado viernes de incorporar los negocios no regulados de Viesgo
La petrolera acabó el pasado viernes de incorporar los negocios no regulados de generación de electricidad de Viesgo y su comercializadora, asumiendo 750.0000 clientes y sumando una capacidad total instalada de 2.950 megawatios, lo que la convierten en una de las principales eléctricas del país. Con esta campaña Repsol presenta su nueva actividad, que ofrecerá una atractiva oferta, soluciones digitales de vanguardia y ventajas exclusivas para los clientes, como descuentos en la red de estaciones de servicio de hasta 60 euros, como adelantó elEconomista que además se podrán utilizar en cualquier establecimiento colaborador de Waylet.
"En Repsol tampoco nos gusta ponernos límites. Por eso, ahora te ofrecemos también electricidad. Porque somos energía: toda la energía que tú necesitas. Sea la que sea y estés donde estés", se añade en el anuncio.
La campaña se prolongará hasta el próximo 25 de noviembre y utilizará soportes de televisión, radio, prensa escrita y online y exteriores, estos últimos con cartelería en mobiliario urbano y autocares y con el mensaje principal de que ahora, también, ofrece electricidad para el hogar.
Campeona multidisciplinar
El espot muestra la historia de Mildred Ella Didrikson Zaharias, también conocida como Babe. Nacida en Texas en 1911, esta deportista estadounidense, que superó en su vida los rígidos roles de género de la época, es considerada una de las más polivalentes de la historia y la mejor atleta de la primera mitad del siglo XX. Destacó en disciplinas deportivas tan diversas como el atletismo, el baloncesto, el tenis, el béisbol y el golf. Con 21 años, participó en los Juegos Olímpicos de 1932 en lanzamiento de jabalina, 80 metros vallas y salto de altura. En las tres categorías consiguió medalla. Además, en golf, ganó importantísimos torneos.
Completando esta campaña y también desde hoy lunes, dentro del portal de España repsol.es se habilitará la nueva sección de Luz y gas natural, a la que se podrá acceder desde la dirección laluzderepsol.com, donde los clientes podrán encontrar toda la información acerca de la oferta, la contratación y las ventajas.
En virtud del acuerdo alcanzado con la Fundación de Babe Didrikson Zaharias para el uso de los derechos de imagen de la deportista, Repsol se compromete a financiar la beca de una atleta para su formación en 2019 en la Universidad de Lamar (Texas).