Empresas y finanzas

Repsol se desprende de activos en Rumanía y Angola para esquivar los bajos márgenes

  • La compañía aprovecha para salir de países con menores expectativas
Josu Jon Imaz, CEO de Repsol.

Repsol se ha desprendido de sus activos de exploración y producción en Rumanía y Angola, dentro de la estrategia de gestión activa del grupo de su cartera de 'upstream'.

En Rumanía, la petrolera poseía derechos sobre un total de cuatro bloques exploratorios, con una superficie neta de unos 3.189 kilómetros cuadrados. En concreto, el grupo presidido por Antonio Brufau contaba con una participación del 49% sobre estos proyectos, mientras que OMV Petrom poseía el 51% restante y era el operador.

La compañía participada por el fondo soberano de Abu Dabi Mubadala, propietario también de Cepsa, asumirá así la totalidad de los proyectos tras el acuerdo alcanzado para la salida de la petrolera Repsol. 

OMV Petrom indicó que las inversiones realizadas en virtud del acuerdo de operación conjunta ascendían a más de 200 millones de dólares (unos 176 millones de euros) hasta la fecha, incluyendo las campañas sísmicas 2D y 3D y la perforación de dos pozos profundos. Además, actualmente se encuentra en fase de perforación un tercer pozo de exploración.

Derechos mineros en Angola

En Angola, donde estaba presente desde 2011, Repsol disponía de en el país de derechos mineros en un bloque de exploración, con una superficie neta de 2.607 kilómetros cuadrados.

En la conferencia con analistas para presentar los resultados del tercer trimestre, el consejero delegado de la compañía, Josu Jon Imaz, señaló que la compañía estaba aprovechando para "salir de algunos países o algunos activos en los que tenía márgenes o expectativas más bajas".

Dentro de esta política de rotación de activos en el negocio de exploración y producción, Repsol ya acordó el pasado mes de agosto la venta de un paquete de activos de producción de hidrocarburos en los estados de Oklahoma y Kansas (Estados Unidos) a la 'joint venture' BCE-Mach LL.

También el pasado mes de junio alcanzó un acuerdo con la firma china Balang International para la venta de sus activos de exploración de gas en Papúa Nueva Guinea, adquiridos con la compra de Talisman Energy.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Con el petróleo a 60 y buscando nuevos yacimientos
A Favor
En Contra

Lo de repsol es para reirse de ellos. Buscando nuevos yacimientos en países tercermundista del expropiese, en alta mar que es super caro cuando tienen el eady oil y el gas natural del permico y nuevo méxico, sanjuan y apalaches y canada a precios de risa.

Encima activos produciendo y buscan nuevos yacimientos con lo caro que es.

Puntuación 2
#1
Bp comprando petro!eras en usa
A Favor
En Contra

Repsol da risa.

Bp comprando empresa de petróleo en usa y repsol haciendo el tonto.

Bp ha comprado yacimientos en producción de bhp biliton en usa.

Buscando petróleo lo que hay que hacer es comprar yacimientos desarrollados y no hacer capex en nuevos yacimientos.

Puntuación 1
#2
Recompren acciones fuerte para dar salida a caixabank
A Favor
En Contra

Recompren acciones fuerte para que pueda salir caixabank

Puntuación 0
#3