Empresas y finanzas

Spotify ganó 43 millones en el tercer trimestre y salió de pérdidas

  • Los usuarios de pago aumentan un 40%, hasta 87 millones

La compañía de distribución de música en streaming Spotify obtuvo un beneficio neto atribuido de 43 millones de euros en el tercer trimestre de 2018, saliendo así de los 'números rojos' registrados en el mismo periodo del año pasado, cuando perdió 278 millones de euros.

Los ingresos totales del gigante de la música online se incrementaron entre julio y septiembre un 31%, hasta los 1.352 millones de euros. De su lado, los costes asociados a los ingresos, debido a los pagos por derechos de autor que Spotify tiene que realizar a los artistas, aumentaron un 25,9%, hasta los 1.010 millones de euros.

Del total de ingresos, 1.210 millones de euros se correspondieron con el dinero aportado por las suscripciones de los usuarios 'premium', mientras que 142 millones procedieron de la publicidad.

Los gastos de investigación y desarrollo aumentaron un 37,7% en el tercer trimestre, hasta los 135 millones de euros, mientras que los gastos de ventas y marketing repuntaron un 5,7%, hasta los 146 millones de euros. Mientras tanto, los gastos generales y administrativos se mantuvieron estables en 67 millones de euros.

A pesar del resultado neto positivo del tercer trimestre, Spotify contabilizó unas pérdidas netas de 520 millones de euros entre enero y septiembre, lo que implica una mejora del 18% con respecto a los nueve primeros meses de 2017. La facturación hasta el noveno mes del año se incrementó un 27,9%, hasta los 3.764 millones de euros.

Por otro lado, el número de usuarios activos mensuales entre julio y septiembre se situó en 180 millones, lo que implica un aumento del 28% con respecto al mismo trimestre del año pasado. De esta cifra, el número de usuarios de pago fue de 87 millones, un 40% más que en el tercer trimestre de 2017.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0