Empresas y finanzas

Caterpillar se desploma en bolsa por unas previsiones insuficientes para los próximos meses

El grupo de equipos industriales estadounidense Caterpillar presentó este martes los resultados de su tercer trimestre del año, que han superado ligeramente las expectativas de los analistas, pero sus previsiones para los próximos meses no han gustado a los inversores, que han tirado fuertemente hacia abajo del precio de sus acciones, liderando las caídas del Dow Jones con caídas que han llegado al 10% en la primera hora de negociación en Wall Street.

Así, el beneficio ajustado por acción para el cómputo total del año lo han situado entre los 11 y los 12 dólares, cuando el consenso de FactSet lo ubicaba en 12,95 dólares.

Sin embargo, sus datos del tercer trimestre han sido positivos. Alcanzó unos ingresos de 13.510 millones de dólares, un 18,4% más en comparación con los 11.413 millones del ejercicio anterior y por encima de los 13.300 millones estimados. La ganancia trimestral por acción fue de 2,88 dólares, por encima de los 1,77 dólares anotado en el tercer trimestre del año pasado.

"Esta fue la mejor ganancia por acción del tercer trimestre en la historia de nuestra compañía", dijo en un comunicado el consejero delegado de Caterpillar, Jim Umpleby. También informó de que las ventas de sus excavadoras y otra maquinaria pesada aumentaron un 19%.

Pese a todo, sus títulos siguen acusando la difícil relación comercial entre Estados Unidos y China. Siete meses después de que entraran en vigor los aranceles de EEUU sobre el aluminio y el acero importados, Caterpillar es uno de los grandes fabricantes estadounidenses que intentan controlar su gasto para afrontar un aumento del 36% en el precio del acero laminado en caliente en el último año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.